Como decolorar cabello en casa sin dañarlo

Como decolorar cabello en casa sin dañarlo
Contenidos de este artículo
  1. Decoloración del cabello
    1. Cómo decolorar el pelo en casa sin lejía
    2. Cómo proteger el cabello durante la decoloración
    3. Cómo decolorar el pelo en casa con productos domésticos

Decoloración del cabello

De vez en cuando, nos entran ganas de hacer algo divertido y nuevo con nuestro pelo negro, lo que nos lleva a echar mano de la decoloración. Desgraciadamente, los rizos, las espirales y los rizos son naturalmente secos y propensos a dañarse, incluso cuando la decoloración no forma parte de la imagen.

Has llegado a este artículo por una de estas dos razones: o bien (1) tienes el pelo oscuro por naturaleza y quieres aclararlo, o bien (2) quieres aclarar el pelo oscuro que se ha teñido de negro.

En primer lugar, te explicaremos algunos pasos que debes seguir antes de decolorar el cabello oscuro de forma natural. Lee atentamente los siguientes apartados para evitar catástrofes capilares y conseguir el resultado de color deseado.

Hay casos en los que no debes dejar que la decoloración se acerque a tu cabello. Así que, antes de aplicar cualquier producto químico a tus mechones, observa tu cabello y determina si está en las condiciones adecuadas para una sesión de decoloración.

Todos los problemas anteriores pueden corregirse con remedios naturales y cambios en el régimen capilar. Pero si necesitas orientación profesional, busca un peluquero de tu zona que tenga experiencia en trabajar con cabello rizado natural.

Cómo decolorar el pelo en casa sin lejía

La decoloración es un proceso de oxidación que elimina el color original del cabello. Los productos químicos de la decoloración penetran en la cutícula y degradan los pigmentos existentes en el cabello, eliminando así el color original de las hebras. Este proceso hace que el cabello se vuelva blanco o incoloro. Los kits de decoloración contienen lejía en polvo y un revelador en crema con peróxido de hidrógeno que debe mezclarse con la lejía para activarla.

La cutícula exterior del cabello debe levantarse para permitir la penetración de la solución decolorante en el tallo del cabello. Durante el proceso de decoloración, el color del cabello cambia gradualmente. Dependiendo de su color natural, el cabello puede pasar por varias etapas de color marrón, rojo, naranja y amarillo antes de alcanzar un tono rubio-blanco.

Por desgracia, los agentes decolorantes no sólo afectan a las moléculas de color del cabello. El proceso de decoloración también debilita los enlaces proteínicos, haciendo que el cabello sea más frágil y quebradizo que antes. La queratina natural del cabello también se debilita, lo que provoca daños estructurales en el cabello.

La decoloración despoja al cabello de sus aceites naturales que mantienen las hebras sanas e hidratadas. Los productos químicos de la decoloración pueden debilitar las escamas de la cutícula, dejando el núcleo interno del cabello expuesto y propenso a la pérdida de humedad. Esto hace que el cabello se sienta seco y demasiado poroso.

Cómo proteger el cabello durante la decoloración

¿Los ingredientes estrella de esta bruma aclaradora? Extractos de limón y manzanilla, que se unen para aclarar suavemente el cabello rubio y las mechas. La fórmula se activa con el calor, por lo que tendrás que poner el pelo bajo el secador o exponerte al sol (mientras llevas un buen puñado de SPF, obviamente) para obtener realmente los beneficios de la aclaración. Además, ¿podemos tomarnos un segundo para admirar el envase? Es muy bonito.

Si intentas aclarar tu cabello después de un tinte que ha salido mal, la colorista Meri Kate O'Connor sugiere que utilices un champú ultraclarificante (que contenga los ingredientes que normalmente evitas, como los sulfatos). Ella es fan de este champú de Bumble and Bumble, así como del champú Prell, que debería ir seguido inmediatamente de un tratamiento superhidratante para restaurar parte de la inevitable sequedad que conlleva la aclaración.

Las propiedades antipigmentantes de la vitamina C la convierten en una opción inteligente para aclarar el cabello o eliminar el tinte de forma natural, aunque O'Connor sugiere que te saltes el trabajo de bricolaje y pidas a tu colorista que te prepare un brebaje en su lugar (se trata de acertar con las proporciones, así que hay mucho margen de error, TBH). Después de aclarar y acondicionar el cabello en casa, reserva otra cita con tu estilista y pídele que aclare tu cabello con polvos de vitamina C.

Cómo decolorar el pelo en casa con productos domésticos

Te recomendamos que empapes muy bien el pelo con tu mezcla de decoloración. No seas miedoso y des golpes o pinchazos a medias con el cepillo en la parte exterior del cabello. Tienes que aplicar la mezcla de decoloración sin miedo.

Para cuidar tu cabello y mantener el color, te recomendamos que utilices uno o los dos productos de tratamiento capilar de los que hablamos anteriormente en tu régimen habitual de cuidado y tratamiento del cabello.

Sally ha sido colorista y formadora durante muchos años en Estados Unidos y Europa. En la actualidad, imparte cursos de coloración para Ugly Duckling. También ayuda a desarrollar nuevos e increíbles productos para la marca.

Como decolorar cabello en casa sin dañarlo

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad