Como darle fuerza al cabello

Como darle fuerza al cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cabello débil
    1. Fortalecer el significado del cabello
    2. Consejos para el cuidado del cabello
    3. Cómo fortalecer el cabello de forma natural en casa

Cabello débil

El líquido lechoso es fácil de hacer en casa e incluso puede hacerse como subproducto de la cocción del arroz para comer. "El agua de arroz en sí proviene de remojar o hervir el arroz dentro del agua para extraer los nutrientes beneficiosos", explica la Dra. Tiffany St. Bernard, doctora en ingeniería biomédica y fundadora de HairDays. "Esta agua con almidón es densa en nutrientes, incluso contiene antioxidantes que se cree que ayudan a limpiar el cuero cabelludo".

Más allá de los miles de vídeos de TikTok probando el agua de arroz casera y de las devotas de las famosas como Kim Kardashian, el tratamiento de belleza tiene una historia centenaria en las culturas asiáticas que demuestra su eficacia. Las damas de la corte japonesa del periodo Heian (de finales del siglo VIII al XII) mantenían el pelo largo con la ayuda del Yu-Su-Ru, o agua de enjuague sobrante del lavado del arroz. En la provincia china de Guangxi, las mujeres Yao del pueblo de Huangluo son conocidas por su pelo extremadamente largo y brillante, que es el centro de las tradiciones locales. Las mujeres sólo se cortan el pelo una vez en su vida, durante una ceremonia pública, y el agua de arroz es un componente clave de su rutina de cuidado del cabello.

Fortalecer el significado del cabello

Las raíces débiles del cabello pueden provocar fácilmente la rotura, la caída y muchos otros problemas capilares. Identificar los signos de debilidad del cabello y la causa exacta puede ayudarte a evitar los problemas capilares antes de que se te vayan de las manos. Así que hemos recopilado una lista de consejos sencillos y fáciles para fortalecer el cabello débil. ¡Pruébate!

Los peinados apretados, las trenzas frecuentes y las extensiones de cabello provocan tensión en el tallo capilar y pueden debilitar el cabello. Los tintes, las permanentes y los peinados con calor excesivo, como el alisado, el rizado y el secado, dañan la cutícula [1], que es la capa protectora externa del cabello.

Los problemas hormonales como el hipertiroidismo (tiroides hiperactivo) [2] y el hipotiroidismo (tiroides hipoactivo) [3] provocan una debilidad importante del cabello. En el caso de afecciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) [4], las mujeres pueden sufrir calvicie de patrón masculino en el cuero cabelludo.

Tanto si haces dietas de choque como si el estrés de la oficina se ceba con tus comidas, el efecto se manifiesta en tu pelo. Comer sano es importante para tener un pelo sano y fuerte. La falta de vitamina A, D, E, hierro, zinc, biotina, niacina, ácido fólico, selenio y proteínas puede provocar un cabello débil [5].

Consejos para el cuidado del cabello

Este artículo fue escrito por Jenny Tran. Jenny Tran es estilista y fundadora de JT Hair Lab by Jenny Tran, con sede en el área metropolitana de Dallas, Texas. Con más de siete años de experiencia profesional en peinados, Jenny se especializa en coloración, corte de cabello y extensiones de cabello. JT Hair Lab es un portador autorizado de R+Co y de Milbon y se compromete a utilizar productos con ingredientes de calidad.

Mejorar tu dieta y tu rutina de cuidado del cabello son pasos sencillos que puedes dar para fortalecer tu cabello. Consume alimentos saludables que contengan vitaminas y minerales que aumenten la durabilidad y el brillo de tu cabello. Evita los hábitos perjudiciales y elige productos que aporten hidratación a tu cabello.

Este artículo ha sido redactado por Jenny Tran. Jenny Tran es estilista y fundadora de JT Hair Lab by Jenny Tran, con sede en el área metropolitana de Dallas, Texas. Con más de siete años de experiencia profesional en peinados, Jenny se especializa en coloración del cabello, corte de pelo y extensiones de cabello. JT Hair Lab es portador autorizado de R+Co y de Milbon y se compromete a utilizar productos con ingredientes de calidad. Este artículo ha sido visto 74.298 veces.

Cómo fortalecer el cabello de forma natural en casa

¿Has puesto a prueba tu cabello? Dale a las hebras débiles, frágiles y dañadas un momento para recuperarse con nuestra mascarilla capilar fortalecedora Give Me, probada dermatológicamente y en laboratorio. Esta mascarilla con aclarado necesita hasta 10 minutos para revivir incluso el cabello más seco y quebradizo, ofreciendo resultados inmediatos. Después de un solo uso, el cabello es 6 veces más fuerte, sin mencionar que se siente increíblemente suave, sedoso y con un nuevo nivel de salud. Esta mascarilla de tratamiento altamente concentrada y fortificante actúa para restaurar el cabello, actuando sobre las tres causas principales de la rotura, el daño y el debilitamiento para conseguir un cabello más fuerte y sano.

Hidrata: Esta mascarilla profundamente acondicionadora mejora la elasticidad del cabello al infundir humedad en las zonas secas y dañadas, gracias a una mezcla de ingredientes nutritivos que incluyen aceites de coco, de semilla de uva y de semilla de melón. Este aumento de la hidratación permite que las hebras del cabello se estiren en lugar de romperse, lo que ayuda a reducir la rotura y a reparar las puntas abiertas, a la vez que deja el cabello sedoso, suave y flexible.

Tratamiento de proteínas: La fórmula rica en queratina aprovecha el poder de las proteínas de trigo y los aminoácidos para ayudar a reemplazar las proteínas perdidas por el daño, tapando los huecos en la cutícula del cabello para reconstruir la superficie. Este proceso fortificante ayuda a fortalecer cada hebra, defendiendo el cabello contra futuras roturas, además de mejorar su aspecto y textura.

Como darle fuerza al cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad