Como cuidar el cabello reseco

Como cuidar el cabello reseco
Contenidos de este artículo
  1. Tratamiento para el cabello seco
    1. Hidratar el cabello
    2. Cabello extremadamente seco
    3. Cabello seco - deutsch

Tratamiento para el cabello seco

Este artículo fue escrito por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, profesional certificada en pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Ella recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York después de la formación en la Escuela de Belleza Empire - Manhattan.

Para cuidar tu cabello seco, tendrás que hacer algunos ajustes en tu rutina capilar. Opta por champús y acondicionadores que contengan ingredientes hidratantes como el aceite de oliva y el aceite de argán. Trata tu cabello con mascarillas y acondicionadores sin aclarado regularmente. Además, reduce el uso de herramientas de peinado con calor y tratamientos químicos. Por último, refuerza la hidratación de tu cabello aumentando la ingesta de alimentos ricos en omega-3 y vitamina B3 y B5.

Este artículo ha sido redactado por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, profesional certificada en pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York tras formarse en la Empire Beauty School - Manhattan. Este artículo ha sido visto 118.668 veces.

Hidratar el cabello

El cabello seco es un problema común para las mujeres, especialmente en invierno. En este post, hablaremos de los cuidados para el cabello seco que te ayudarán a combatirlo y a mantener tus mechones con un aspecto sano y elegante. Cómo curar el pelo seco y cómo hacer frente a la sequedad del cabello es una de las preguntas más frecuentes.

Además, es útil utilizar productos que contengan ingredientes hidratantes como el aceite de coco o el aloe vera. Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a restaurar la hidratación del cabello seco y conseguir unos mechones sanos y brillantes.

Aunque algunas personas nacen con el pelo seco por naturaleza, hay una serie de factores que pueden hacer que incluso las cabezas más grasas sufran de sequedad. El cabello seco es un problema común que puede ser causado por una variedad de factores, como el clima, las técnicas de peinado y los productos.

Afortunadamente, hay una serie de medidas que puedes tomar para cuidar el cabello seco y restablecer su equilibrio natural de hidratación. Por ejemplo, utilizar un champú y un acondicionador suaves, evitar las herramientas de peinado con calor y utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo con regularidad. Las personas que sufren de cabello seco deben asegurarse de utilizar productos suaves y limitar el uso de herramientas de peinado con calor para reducir el riesgo de daños adicionales. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes ayudar a que tu cabello se vea y se sienta lo mejor posible.

Cabello extremadamente seco

El cabello seco y extremadamente seco, normalmente en combinación con un cuero cabelludo seco, necesita definitivamente una atención extra para estar o mantenerse sano y bonito. Especialmente los cabellos encrespados o rizados tienen fibras capilares muy secas y necesitan un cuidado regular y exhaustivo que, además, les proporcione una protección intensiva contra una mayor desecación.

Lo que durante mucho tiempo ha sido un secreto de belleza en África sólo ha ganado atención y popularidad aquí en Europa en los últimos años, a saber: el aceite para el cabello. A pesar de que sólo unas pocas gotas de aceite de alta calidad, como el aceite de argán, hacen realmente maravillas (de flexibilidad) para el pelo suelto, quebradizo y encrespado. Las cosas buenas llegan a los que esperan, incluso aquí, y una amplia gama de productos de aceite para el cabello ha completado su marcha de la victoria en los estantes locales. Sin embargo, como ocurre con prácticamente todos los aceites, existen diferencias significativas en la calidad de los mismos. Es importante buscar una textura ligera, para que el pelo sólo brille y sea flexible y no parezca graso.

Los cabellos naturalmente encrespados o que se han vuelto secos por un tratamiento incorrecto necesitan un cuidado intensivo. Esto no significa que haya que lavarlo con la mayor frecuencia posible. Por el contrario, basta con lavarlo 2-3 veces a la semana. El lavado debe ir seguido de un acondicionamiento. Un tratamiento adicional es aplicar una mascarilla capilar intensiva al menos una vez a la semana, e idealmente dejarla actuar durante la noche. Un cuero cabelludo estresado lo agradecerá especialmente. Por el contrario, es importante evitar el agua demasiado caliente, el calor del secador y las planchas. El sol y el mar también son enemigos del cabello seco. Más de una veraneante negligente ha perdido su melena a manos de las tijeras de la peluquería después de las vacaciones. No hace falta llegar tan lejos. De ahí nuestros consejos para el cuidado del cabello (en vacaciones):

Cabello seco - deutsch

La sequedad y el daño son dos de las preocupaciones más comunes del cabello. No es de extrañar que casi todo lo que sometemos a nuestro cabello tenga el potencial de dañarlo o dejarlo seco. Afortunadamente, hay medidas sencillas que puedes tomar para hidratar e hidratar tu cabello seco o dañado y devolverle su antiguo esplendor.

El pelo seco se debe a la falta de aceites naturales en el cabello. Estos aceites actúan como lubricantes a lo largo de la fibra capilar para que ésta se sienta más suave y tenga un aspecto más brillante. Un poco de aceite en exceso puede apelmazar el cabello y darle un aspecto graso. Un exceso de aceite da lugar a un cabello quebradizo, encrespado y seco que suele ir acompañado de un cuero cabelludo escamoso y una textura áspera.

Cada hebra de cabello está protegida por unas escamas superpuestas llamadas cutículas. Cuando el cabello está sano, estas cutículas están planas y dejan el cabello liso y suave. Si tu cabello ha sido dañado, estas cutículas se vuelven ásperas, se levantan e incluso se eliminan, lo que provoca falta de brillo, puntas abiertas, rotura y encrespamiento.

El clima juega un papel muy importante en los niveles de hidratación del cabello. El clima frío y seco, combinado con la calefacción interior, puede absorber la humedad del cabello. El calor y el sol también ponen a prueba el cabello. Los rayos UV dañan el cabello y descomponen su pigmento, y el calor del sol extrae la humedad de las hebras.

Como cuidar el cabello reseco

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad