Como cuidar el cabello decolorado con productos naturales

Como cuidar el cabello decolorado con productos naturales
Contenidos de este artículo
  1. Cómo mantener sano el cabello decolorado
    1. Los mejores productos capilares para el cabello decolorado
    2. El mejor champú para el cabello decolorado
    3. Cuidado del cabello decolorado

Cómo mantener sano el cabello decolorado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias para recibir un 15% de descuento en su primer pedido. Una vez que hayas marcado la casilla para inscribirte, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que confirmes tu suscripción. Simplemente confirma tu suscripción y te enviaremos un código para recibir un 15% de descuento en tu primer pedido. Por favor, seleccione todas las formas en las que le gustaría saber de nosotrosCorreo electrónicoSus datos personales se utilizarán para apoyar su experiencia en este sitio web, para gestionar el acceso a su cuenta, y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Cuida el cabello decolorado y podrá lucir brillante y sano. ¿Cómo lo sé? Llevo más de 35 años trabajando con el cabello. Según mi experiencia, dedicar tiempo a pensar en cómo cuidar el cabello decolorado da sus frutos.

Puede que estés buscando la mejor mascarilla capilar para el cabello decolorado o que te preguntes cómo arreglar el cabello dañado por el exceso de decoloración. Tal vez quieras saber cómo puedes conseguir que tu pelo decolorado tenga un aspecto brillante y se sienta sano. Sigue leyendo para descubrir las respuestas a tus preguntas sobre cómo cuidar el cabello decolorado y cómo arreglar el cabello dañado por la decoloración.

Los mejores productos capilares para el cabello decolorado

Desde el rubio miel hasta el blanco nórdico, nunca ha habido más opciones para aclarar tu cabello. Pero preparar tu cabello antes de decolorarlo es un paso importante del proceso. ¿Por qué? Porque se necesitan productos químicos muy potentes para llegar a lo más profundo del tallo del cabello, donde vive el colorante o pigmento natural.

La decoloración es una técnica química que abre la cutícula del cabello y luego disuelve la melanina natural que le da su color. Cuanto más tiempo se deja el agente decolorante en el cabello, más claro se vuelve el pelo.

"Como puedes imaginar, eliminar el pigmento no siempre es bueno para el cabello", explica el maestro estilista Scott Williams, propietario de Studio S en Nueva York. "Requiere abrir con fuerza la cutícula del pelo y disolver el pigmento más oscuro, la eumelanina, dentro del cabello. Durante este proceso, se rompen los enlaces en el cabello, es inevitable".

Dado que la cutícula es la capa exterior protectora del tallo del cabello, y que la decoloración básicamente abre esa capa para llegar a la melanina que da el color a cada tallo, el proceso puede provocar daños importantes si no se hace correctamente.

El mejor champú para el cabello decolorado

Como naturales, no somos ajenas a los proyectos de bricolaje para nuestro cabello. Podemos hacer nuestros propios productos y tratamientos. Algunas de nosotras incluso nos hacemos nuestros propios cortes de pelo porque somos así de independientes. Para las naturales independientes que quieren decolorar su cabello ellas mismas, es intimidante. Especialmente cuando se preguntan cómo cuidar sus espirales decoloradas. Si te preocupa decolorar tu cabello de forma segura, es posible. Pero para aquellos que están preocupados por cómo mantener la salud de su cabello después de la decoloración, no se preocupen. Lo tengo.

Para cuidar mejor tu cabello decolorado, debes entender cómo funciona la decoloración. Al decolorar el cabello, el decolorante penetra en el tallo del cabello para eliminar la melanina del mismo (sí, la melanina está en nuestro cabello y no sólo en nuestra piel). El decolorante elimina la melanina dejando nuestro cabello de un color rubio.

Dado que la decoloración es un proceso químico que elimina la melanina, puede dejar nuestro cabello seco, quebradizo e incluso gravemente dañado si se hace de forma incorrecta. Incluso si se decolora el cabello correctamente, es posible que el cabello quede más seco de lo normal porque se le ha quitado la melanina. Eso significa que es hora de hacer un esfuerzo adicional para mantener tu cabello hidratado.

Cuidado del cabello decolorado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, la decoloración abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Como cuidar el cabello decolorado con productos naturales

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad