Como cuidar el cabello con puntas abiertas

Como cuidar el cabello con puntas abiertas
Contenidos de este artículo
  1. Recortador de puntas abiertas
    1. Cómo prevenir el daño al cabello
    2. Puntas abiertas después del corte de pelo
    3. Cabello con puntas abiertas

Recortador de puntas abiertas

Tu cabello crece desde la raíz, por lo que la punta es la parte más antigua de tu cabello. Dependiendo de la longitud de tu cabello, las puntas pueden llevar varios años contigo. Imagínate todo lo que las puntas han visto y te han acompañado. ¿Cuántas veces han sido lavadas, peinadas o alisadas? ¿Cuántos sombreros, bufandas y jerséis han tocado? ¿Cuántos días fríos, ventosos, secos y húmedos han visto?

Por no mencionar que las puntas son la parte más expuesta y vulnerable de tu cabello. ¿Así que no es de extrañar que tus puntas no duren para siempre? Con el paso del tiempo, el desgaste diario de tu cabello degradará y desgastará la cutícula capilar, dejando al descubierto el córtex interno. El resultado son las puntas abiertas o deshilachadas de tu cabello.

Las puntas pueden abrirse de varias maneras. Puedes notar la clásica punta partida en dos, o puntas más pequeñas, apenas partidas. Puede notar que las puntas se parten en varios pedazos (como un árbol o una escoba) o que los cabellos se adelgazan en el extremo cuando la cutícula desaparece pero la corteza permanece intacta. Incluso puede notar pelos que se abren hasta el final del tallo. El denominador común es que, a menos que nos recortemos el pelo con frecuencia, todos experimentaremos algunas puntas abiertas. Forman parte del ciclo de vida normal del cabello.

Cómo prevenir el daño al cabello

Así que pensé en dejarte tranquilo, pero voy a ir directo al grano: No puedes arreglar tus puntas abiertas una vez que se han deshilachado. Lo siento. Lo sé. Pero antes de que te asustes y pierdas toda esperanza de tus sueños de pelo largo y sano, escucha: De hecho, hay formas de disimular las puntas abiertas -y, mejor aún, de prevenirlas- sin tener que sufrir un corte de pelo drástico. Una vez que entiendas mejor por qué tu cabello se parte o se rompe, estarás mejor preparada para prevenirlas y tratarlas para que no te encuentres con grandes daños en el futuro. Aquí es donde entro yo. He hablado con todos los expertos en cabello para ayudarte a poner fin a los daños, para que puedas preocuparte menos de arreglar tu cabello y más de lucirlo.

¿Qué causa las puntas abiertas? "Una punta abierta es cuando tu pelo se astilla debido a un daño en la parte más antigua del tallo del cabello", dice el estilista de las celebrities Cash Lawless, que trabaja con Bella Hadid y Kylie Jenner. Si no se tratan, "las puntas abiertas conducen a lo que la mayoría de la gente considera rotura, que es cuando el pelo se rompe en un punto que hace que el mechón sea significativamente más corto que el pelo sin romper." No es bueno, no es divertido. Y, por lo general, ese daño y esa rotura están causados por los tratamientos térmicos, los tratamientos químicos, la coloración, la sequedad o simplemente el desgaste por la edad. Lo que nos lleva a... Cómo prevenirlos

Puntas abiertas después del corte de pelo

De todos los problemas del cabello rizado que requieren una atención constante, las puntas abiertas ocupan un lugar destacado en la lista. Son una preocupación que afecta al aspecto y a la salud general de cada patrón de rizos. Además del control frecuente de la hidratación que requiere el cabello rizado, el tratamiento y la comprobación de las puntas abiertas debe ser una práctica habitual para evitar que los rizos se rompan y se encrespen.

Hay varias razones por las que las puntas abiertas del cabello rizado se producen. Y aunque hay soluciones temporales para ayudar a repararlas, el objetivo final es eliminarlas por completo. Controlar las puntas abiertas en el cabello rizado requiere algo de trabajo y paciencia, pero a largo plazo, controlar el cabello dañado y saber cómo arreglar las puntas abiertas hará que tus mechones se vean y se sientan mucho mejor.

Coge unos cuantos trozos de pelo y observa sus puntas bajo la luz. Es posible que veas pequeños trozos en forma de "Y" en las puntas, desniveles que se asemejan a un tallo con ramas que salen de los lados, algunos cabellos que parecen más finos o más cortos que otros, o un solo cabello que está literalmente partido por la mitad. Todos estos son signos de puntas abiertas, que pueden ser el resultado de una serie de prácticas de peinado, como el secado excesivo y la plancha. El uso de un ajuste de calor excesivo o demasiado alto puede hacer que el cabello se reseque. Y en el pelo rizado, esa pérdida de humedad debilita cada hebra, haciéndola frágil y susceptible de romperse. Incluso si no aplicas calor, la porosidad del cabello, el hecho de no hidratarlo lo suficiente o el uso de limpiadores y moldeadores inadecuados pueden provocar el mismo nivel de sequedad y daño en el cabello que alguien que sí aplica calor.

Cabello con puntas abiertas

Este artículo ha sido redactado por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de la peluquería Arthur Sebastian en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como peluquero durante más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería.

Las puntas abiertas no son divertidas, y siempre parecen reaparecer al poco tiempo de haberlas eliminado. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para deshacerte de las puntas abiertas y proteger tu cabello para que no vuelvan a aparecer.

Este artículo ha sido redactado por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de la peluquería Arthur Sebastian en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como peluquero durante más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería. Este artículo ha sido visto 3.440.096 veces.

Resumen del artículoPara deshacerte de las puntas abiertas, corta tu cabello un cuarto de pulgada por encima de las divisiones usando tijeras. Si te preocupa estropear tu cabello, acude a una peluquería para que te recorten el pelo. Una vez eliminadas las puntas abiertas, lávate el pelo sólo 3 veces a la semana con un champú suave para no causar más daños. Además, evita secarte el pelo con la toalla y cepillarlo cuando esté húmedo, ya que esto puede provocar la aparición de puntas abiertas. Si quieres saber cómo prevenir las puntas abiertas con aceites y mascarillas capilares, lee el artículo.

Como cuidar el cabello con puntas abiertas

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad