Como cuidar de mi cabello

Como cuidar de mi cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cabello sano
    1. Cómo lavarse el pelo
    2. ¿Qué tipo de cabello tengo?
    3. Cómo conseguir un pelo bonito

Cabello sano

La mayoría de las mujeres se esfuerzan por tener un cabello sano y brillante. Pero, ¿te has dado cuenta de que pequeños errores pueden hacer que tus mechones se queden sin vida y sin brillo? Los daños en el cabello, como la rotura, la sequedad e incluso la caída, pueden ser consecuencia de algunos hábitos típicos de cuidado del cabello. Deja de torturar a tus mechones, ya que es hora de sustituir los malos hábitos de cuidado del cabello por consejos de belleza y un pelo precioso. Puedes ahuyentar sin esfuerzo los días de mal pelo con los cuidados caseros siguiendo estos consejos.

Saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo es importante para un excelente mantenimiento del cabello. El exceso de champú puede provocar un cuero cabelludo tirante e irritado. Otro mal hábito es no lavarse el cabello con suficiente frecuencia, lo que hace que el cuero cabelludo se engrase y el problema de la caspa se agrave. Los hábitos de lavado con champú varían en función del nivel de actividad, la grasa del cuero cabelludo y otros factores. Por ejemplo, dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo puede hacer que se vuelva escamoso e irritante, por lo que hay que lavarse con champú en cuanto empiece a estar graso. Y un consejo de belleza para el cabello seco: lávalo cada dos días aproximadamente, según tu nivel de actividad. Aparte de esto, procura también que el sudor se elimine del cabello.

Cómo lavarse el pelo

New Wash limpia con una mezcla especial de Aloe Vera y aceites esenciales - y sin detergente. No hace espuma - un pequeño sacrificio para un cabello mucho más sano. Preservar los aceites naturales de su cabello significa mantener su barrera protectora, permitiendo que su cuero cabelludo se relaje, lo que significa un cabello menos graso, menos rotura de cabello, un color de cabello más duradero, y un brillo y salud en general.2. MANTENGA EL CABELLO LARGO BIEN ACONDICIONADO

Cuanto más suave y libre de enredos esté tu cabello antes de intentar peinarlo o estilizarlo, mejor. Los productos acondicionadores son fundamentales para el cabello largo, tanto en la ducha como fuera de ella; aquí es donde debe ir la mayor parte de tu dinero para el cuidado del cabello, ya que es probable que uses muchos de ellos. Pero antes de aplicar cualquier producto acondicionador, con o sin aclarado, escurre suavemente la mayor cantidad de agua posible para ayudar a que los productos penetren en la cutícula y aporten hidratación a las capas más profundas.Los productos acondicionadores son fundamentales para mantener el cabello largo sano, tanto en la ducha como fuera de ella; aquí es donde debe ir la mayor parte de tu dinero para el cuidado del cabello.Para el cabello largo, los acondicionadores sin aclarado tienen más sentido que las versiones tradicionales en la ducha, que sólo tienen unos minutos para hacer su trabajo antes de ser aclaradas. Y puesto que el secado con secador debe hacerse sólo de vez en cuando (más adelante se habla del peinado con calor), los acondicionadores sin aclarado son la forma perfecta de "fijar" el cabello mientras se seca al aire y de resaltar su textura natural, sea cual sea. El bálsamo capilar es uno de los productos más versátiles de su clase y tiene algo que ofrecer a cualquier tipo de cabello. Si no estás seguro de tu tipo de cabello o de cómo cuidarlo, haz nuestro cuestionario de cuidado del cabello para empezar. 3. UTILIZA CHAMPÚ SECO PARA EVITAR EL EXCESO DE CHAMPÚ

¿Qué tipo de cabello tengo?

Hay algo que todas las chicas deberían saber: tu pelo merece tanto cuidado como tu piel. La "piel-ificación" del cabello es algo que está de moda en estos momentos, y así debe ser. La lógica es que los mismos ingredientes que hacen brillar tu piel también pueden hacer maravillas con tu cabello.

Teniendo en cuenta que el cuero cabelludo y el cabello sufren la misma paliza que la piel a causa del sol y la contaminación, es justo que le des a tu cabello la misma cantidad de amor. Es hora de empezar a mimar tu cabello con una rutina diaria de varios pasos, igual que harías con tu piel.

No es saludable lavarse el pelo todos los días, sobre todo si lo tienes grueso o rizado. El lavado excesivo priva al cabello y al cuero cabelludo de sus aceites y proteínas naturales, lo que provoca sequedad. Limita tus lavados a dos o tres veces por semana, dependiendo de lo graso que sea tu cabello.

Los días que te laves el pelo, utiliza un champú sin sulfatos. Se sabe que los sulfatos provocan el encrespamiento, lo que hace que tu cabello sea difícil de manejar. Busca champús formulados para tu tipo de cabello. Si tienes el pelo seco, por ejemplo, busca el mejor champú hidratante que esté a tu alcance.

Cómo conseguir un pelo bonito

Si hay algo que une a la humanidad, es que todos queremos tener un pelo estupendo, pero seré el primero en admitir que conseguirlo es una lucha. Cuando los días de buen cabello son escasos y distantes, es fácil conformarse con que esté bien. Pues bien, compañeros, no tenemos por qué hacerlo.

El objetivo de la mayoría de los hombres es pasar el menor tiempo posible en el baño. Por eso tendemos a cortarnos el pelo más corto. Menos pelo significa menos mantenimiento, ¿verdad? Sin embargo, la trampa de este pensamiento es que los principios de un buen cabello se aplican sin importar lo largo que sea tu cabello, la textura que tenga o la cantidad que tengas. Conseguir un buen pelo tampoco requiere mucho esfuerzo, siempre que sepas qué hacer. Aquí tienes los mejores consejos para que todos los hombres consigan su mejor pelo posible, directamente de los expertos.

Puede que pienses que estás consiguiendo una limpieza extra lavándote el pelo cada día, pero en realidad podrías estar haciendo más daño que bien. "Si te pasas con el champú, estás eliminando los aceites del cuero cabelludo", dice Jen Bennett, peluquero y director de formación de Rudy's Barbershop. "Esos aceites naturales son lo mejor para hidratar el cuero cabelludo". Incluso alguien con un corte de pelo corto no debería lavarse con champú todos los días, pero es especialmente importante cuanto más largo sea el cabello. Tres o cuatro veces por semana es lo mejor para la mayoría de los hombres.

Como cuidar de mi cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad