Como cortar el cabello estilo bob

Como cortar el cabello estilo bob
Contenidos de este artículo
  1. Cómo cortar un bob tú mismo
    1. Corte de pelo largo a bob
    2. Corte de pelo bob con textura
    3. Cómo cortarse el pelo corto

Cómo cortar un bob tú mismo

El corte de pelo bob se ha ganado la reputación de ser una opción segura y algo aburrida para un peinado. Pero con tantas interpretaciones del corte bob y las formas en que puedes personalizarlo para que se adapte a tus necesidades y a tu gusto personal, el corte bob es cualquier cosa menos aburrido. Un término que engloba el cabello que se corta desde justo por encima de la barbilla hasta casi por debajo de los hombros, el bob puede adoptar muchos matices diferentes, por lo que seguro que encuentras uno que se adapte a tu personalidad y estilo de vida. "Hay muchas variaciones de bobs, que siempre están de moda y pueden quedar muy bien en todas las formas de cara", dice Stephen Thomas, peluquero del salón Oscar Blandi de Nueva York.

¿Y lo mejor? Los peinados bob son una opción elegante para cualquier persona, independientemente de su edad o forma de la cara. A la hora de decidir tu próximo corte, los únicos factores importantes a tener en cuenta son la textura de tu pelo (fino, grueso o intermedio), el tipo de cabello (liso, ondulado o rizado) y la cantidad de trabajo que quieres dedicar a peinarte cada día. Hemos hablado con Thomas y con la peluquera Cher'e Nichole para que nos aconsejen sobre el peinado bob para mujeres mayores.

Corte de pelo largo a bob

Casey Clark es una escritora independiente de Real Simple que cubre la belleza y el estilo. Lleva casi tres años escribiendo y ha aparecido en Allure, Cosmopolitan, Marie Claire, Stylecaster, etc. desde una perspectiva queer-céntrica y de tallas grandes. Trabaja constantemente para desmentir mitos de belleza, probar tendencias y revisar los productos más novedosos. Antes de escribir, se graduó en la Universidad de Hofstra con magna cum laude en periodismo y en relaciones públicas y escritura creativa.

Lo más probable es que hayas lucido un corte de pelo bob en algún momento de tu vida (espero que no haya sido una versión traumática). Los bobs no sólo están siempre de moda, sino que un corte más corto es fácil de mantener y se puede llevar de muchas maneras. Aunque la mayoría de la gente asocia el bob como un término que engloba el pelo cortado por encima de los hombros, lo cierto es que ya no es un peinado que sirva para todo. Tanto si te gustan las capas como si prefieres un look limpio y liso, hay muchas formas de cortar y peinar un bob para conseguir efectos totalmente diferentes. Hemos recurrido a algunos de los mejores estilistas del sector para que nos expliquen los cortes de pelo bob más populares.

Corte de pelo bob con textura

Cualquiera que tenga el pelo liso puede utilizar estos métodos infalibles para asegurarse de que su corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia la parte delantera y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si tienes problemas con las puntas abiertas y deshilachadas pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo "de verdad"), este método te muestra cómo cortar las puntas abiertas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar un tiempo extra entre las citas y mantener tu cabello con un aspecto estupendo mientras tanto.

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, llevándolo hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud con tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes limitarte a recortar las puntas de tu cabello con la misma técnica.

Cómo cortarse el pelo corto

El corte de pelo Bob es el mejor para aquellas que sueñan con un cambio en sus vidas pero no tienen ni idea de por dónde empezar. Sin embargo, el hecho de que sea atrevido no significa necesariamente que no pueda tener un toque suave y femenino si te fijas bien. Para abreviar la historia, tenemos algo para ti, y depende de ti elegir si te adelantas y cambias o te quedas en tu zona de confort.

No en vano, la popularidad de los cortes de pelo bob se ha extendido por todo el mundo. En primer lugar, se trata de uno de los cortes más beneficiosos que pueden acentuar los mejores rasgos de una mujer y trabajar sobre sus defectos, ocultándolos de forma natural. El bob le sienta bien a cualquiera, sin duda, ya que hay muchos tipos de peinados bob. Pero si quieres sacarle el máximo partido, ten en cuenta estos consejos.

El bob en línea puede llegar a tu vida como un bob corto, medio o largo. La cuestión es que no tiene restricciones de longitud y, al mismo tiempo, ofrece un cuerpo bien angulado con un efecto de encuadre impecable. Como sugiere el nombre del corte, el pelo de la parte delantera es más largo que el de la parte trasera. De este modo, puedes tener el volumen deseado en la coronilla y enmarcar tu rostro con mechones delanteros que se curvan en la barbilla.

Como cortar el cabello estilo bob

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad