Como cortar cabello corto de mujer con tijera

Como cortar cabello corto de mujer con tijera
Contenidos de este artículo
  1. Cómo cortar el pelo corto en casa
    1. Cómo cortar el pelo corto a capas con tijeras
    2. Cómo cortar el pelo corto paso a paso
    3. Cómo cortar el pelo corto a las mujeres mayores

Cómo cortar el pelo corto en casa

Un buen corte de pelo es algo más que la longitud y la forma. Se trata de hacer que el pelo te siente bien, de resaltar tus rasgos, de hacer que las mechas sean más fáciles de manejar y de adaptarse a tu estilo de vida. Los peluqueros tienen que tener en cuenta muchos factores a la hora de enfocar la imagen completa de tus mechones y la mejor manera de ayudarlos. Por suerte, tenemos una serie de herramientas entre las que elegir para ayudarnos a conseguir los resultados deseados. Hoy hablaremos de una de mis favoritas, la cizalla de entresacar.

Las tijeras de entresacar son tijeras que tienen una hoja con dientes y otra sin ellos. Estos dientes son pequeñas ranuras en la hoja que rápidamente sacarán tu cabello en secciones uniformes para ayudar a aliviar el exceso de peso, suavizar las líneas y mezclar entre las secciones.

"No utilices las tijeras de depilar para construir la forma, úsalas para 'decorar' la forma que has creado", dice el peluquero de Los Ángeles Jay Small. Estas tijeras son una herramienta secundaria para cualquier corte de pelo y no deben utilizarse para conseguir la forma o la estructura general del cabello. "Cuando se utilicen las tijeras de corte, debe ser sólo para el último 10% del corte de pelo", nos dice Small.

Cómo cortar el pelo corto a capas con tijeras

Quizá te sorprenda saber que el último corte de pelo profesional que me hicieron fue en 1998. Antes de eso, nunca había disfrutado mucho de que me cortaran el pelo (sinceramente, no puedo pensar en una sola experiencia relajante o agradable que haya tenido en una peluquería). Esto no se debe a que no respete a los peluqueros ni al oficio de la peluquería, ni mucho menos. De hecho, considero que el peinado del cabello es una de las artes textiles originales (escribí sobre esto un poco en Handywoman). Por aquel entonces, mi problema con el corte de pelo era más bien que, como siempre me resultaba difícil sentirme físicamente cómoda con gente que no conocía, toda la experiencia era para mí una especie de calvario. El hecho de que no me gustara que me cortaran el pelo podría sugerirte los niveles indudablemente bastante extremos de mi introversión, y aquí hay otro indicador: por muchos años que pasara en la enseñanza académica, por muy bien que lo disimulara, puedo decir honestamente que nunca fui capaz de relajarme o sentirme físicamente cómodo en un aula. Hasta que no trabajé por mi cuenta durante unos años no me di cuenta del alivio que me producía no tener que seguir dando clases.

Cómo cortar el pelo corto paso a paso

Cualquiera que tenga el pelo liso puede utilizar estos métodos infalibles para asegurarse de que su corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia la parte delantera y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si tienes problemas con las puntas abiertas y deshilachadas pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo "de verdad"), este método te muestra cómo cortar las puntas abiertas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar un tiempo extra entre las citas y mantener tu cabello con un aspecto estupendo mientras tanto.

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, llevándolo hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud con tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes limitarte a recortar las puntas de tu cabello con la misma técnica.

Cómo cortar el pelo corto a las mujeres mayores

Este corte de pelo corto con textura en la parte superior para las mujeres es muy popular, con los peluqueros cortando más de estos cortes versátiles cada día. Hace unos años, Miley Cyrus sorprendió a todo el mundo cuando se cortó el pelo, pero cuando se hace correctamente, estos cortes de pelo se ven increíblemente elegantes. Al cortar este estilo, asegúrate de dejar un contorno femenino natural (los contornos más duros podrían parecer demasiado duros en las estructuras faciales más pequeñas). Para este corte, unas cuantas técnicas de peluquería diferentes son extremadamente importantes para conseguir este peinado. Entre ellas se encuentran: cizalla de barbero sobre peine, navaja recta sobre peine, cizalla de adelgazamiento sobre peine, maquinilla sobre peine y mezcla de maquinilla.

Para comenzar el corte de pelo, empieza por la parte superior. Recoge una sección central empezando por la parte delantera y dirígete a la mitad de la oreja dejando el pelo más largo en la parte delantera. Trabaja hacia atrás hasta la coronilla asegurándote de dejar el pelo más largo en la coronilla. Repite este paso a cada lado de la guía central asegurándote de mantener los dedos paralelos al suelo. Esto asegurará una forma cuadrada para que haya peso en las esquinas.

Como cortar cabello corto de mujer con tijera

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad