Como cortar cabello a un bebe con tijeras

Como cortar cabello a un bebe con tijeras
Contenidos de este artículo
  1. Cómo cortar el pelo a los niños
    1. Cómo cortar el pelo del bebé en casa
    2. Cómo cortar el flequillo del bebé
    3. ¿Por qué no se debe cortar el pelo a un bebé antes del año?

Cómo cortar el pelo a los niños

El primer corte de pelo de un bebé es un hito emocionante que muchos padres no quieren perderse. Es el día en el que tu pequeño pierde su fino y fino pelo de bebé y empieza a parecerse al adorable niño o niña que va a ser.

Para algunos niños, no es un gran problema cortarse el pelo, y apenas notarán las tijeras mientras se distraen expertamente con mamá o la merienda. Para otros niños, es un poco más difícil. Pero, con algo de preparación inteligente, consejos útiles o un estilista brillante, la mayoría de las dificultades se superan fácilmente. Así que, si tienes que lidiar con una mega cabeza de cama o con un primo It en miniatura, es hora de empezar a pensar en el corte de pelo de tu bebé.

Aunque no hay un momento correcto o incorrecto para que tu bebé se corte el pelo por primera vez, suele ser una buena idea esperar hasta que tenga al menos 6 meses o, idealmente, un año. Es entonces cuando tu bebé debería ser capaz de sentarse y sostener su propia cabeza. Intentar cortarle el pelo tumbado puede ser necesario si tu hijo ha nacido con una cantidad increíble de pelo, pero lo más probable es que el corte quede torcido.

Cómo cortar el pelo del bebé en casa

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista de cabello con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016.

Hay muchas razones por las que los padres pueden preferir cortar el pelo de su hijo pequeño, incluyendo la preocupación sobre cómo el niño puede responder en la peluquería, razones financieras o simplemente la conveniencia. Cortarle el pelo a tu hijo puede ser una buena manera de ahorrar dinero y tiempo.

Este artículo ha sido redactado por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016. Este artículo ha sido visto 336,886 veces.

Resumen del artículoPara cortar el pelo más largo en un niño pequeño, empieza por separar el pelo en el centro y recortar las capas superiores del cabello. A continuación, cepilla el pelo restante de la parte trasera hacia abajo y córtalo a la longitud que desees. A medida que vayas bajando secciones de pelo para cortarlas, asegúrate de que puedes ver continuamente tu guía de longitud original a través de las capas para que la longitud del pelo coincida. Como alternativa, para el cabello corto, puedes utilizar maquinillas para cortar la base de la nuca, la espalda y los lados del cabello. A continuación, utiliza unas tijeras para mezclar la parte delantera ligeramente más larga con el pelo más corto. Para obtener más consejos de nuestro revisor de belleza, incluyendo cómo cortar el pelo más corto de los niños con tijeras, sigue leyendo.

Cómo cortar el flequillo del bebé

No es raro que los padres corten el pelo a sus hijos pequeños en casa, pero a medida que crecen se convierte en una tarea mucho más complicada. En tiempos de encierro y distanciamiento social, pronto tendrás en tus manos un lío capilar que hay que ordenar decentemente. Aunque la mayoría de la gente no es experta en peluquería, si sabes manejar con destreza unas tijeras, el resto no es tan difícil. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas aprender sobre cómo cortar el pelo a los niños en casa.

Si eres demasiado aprensiva al respecto, siempre puedes llevar a tu hijo pequeño a una peluquería especializada en cortar el pelo a los bebés. Como los niños se mueven de forma imprevisible, la mayoría de los padres tienen miedo de tener objetos afilados cerca de sus bebés, ¡y mucho menos una tijera! Pero si estás dispuesta a hacerlo y confías en tu propia capacidad, puedes hacerlo con cierto grado de seguridad. Hoy en día, las cortadoras de pelo vienen con una serie de accesorios de peinado que te permiten recortar el pelo a la longitud que desees. Por lo tanto, si te da miedo utilizar las tijeras, los cortapelos son la opción más segura que tienes.

¿Por qué no se debe cortar el pelo a un bebé antes del año?

Cortar el pelo a tu bebé puede parecer una tarea desalentadora, especialmente para cualquier madre que lo intente por primera vez. Para algunos niños, el corte de pelo está lleno de gritos, lágrimas y rabietas, mientras que los padres se encuentran exasperados por la experiencia. Sin embargo, compartiremos algunos consejos para guiarte sobre cómo hacerlo mientras mantienes baja la ansiedad de tu hijo.

Aunque la decisión de cuándo cortarle el pelo a tu bebé depende de ti, ten en cuenta que los pequeños regulan su temperatura a través de la cabeza. Por lo tanto, después del primer corte de pelo de tu bebé, asegúrate de tener cuidado al exponerlo al frío. Te recomendamos que esperes unos meses hasta que tu bebé aprenda a sostener su propia cabeza o incluso hasta que sea capaz de sentarse por sí mismo para que el proceso sea más fácil para todos.

Las tijeras de punta redondeada son las mejores para mantenerlos seguros y evitar cualquier lesión. Corta el pelo de tu bebé sólo cuando esté seco y empieza por el final del cuello. Sujeta cada sección de pelo entre los dedos al cortar para obtener la mayor precisión. Puede ser necesario tener a otro adulto cerca para que le sujete la cabeza con firmeza para evitar movimientos bruscos.

Como cortar cabello a un bebe con tijeras

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad