Como convertir el cabello liso en rizado naturalmente

Como convertir el cabello liso en rizado naturalmente
Contenidos de este artículo
  1. Cómo conseguir un pelo rizado masculino
    1. Cómo conseguir un pelo rizado femenino
    2. Cómo conseguir un pelo rizado de la noche a la mañana
    3. Productos para rizar el pelo liso

Cómo conseguir un pelo rizado masculino

Con unos rulos o una plancha, cualquiera puede conseguir unos rizos perfectos, incluso si tu pelo es naturalmente liso, no rizado. Los resultados merecen la pena, aunque haya que dedicar tiempo extra al peinado. No hay problema para las ocasiones especiales, pero la mayoría de las mujeres prefieren un esfuerzo mínimo para el día a día. Por lo general, las mañanas no permiten sesiones de peinado excesivas. ¿Pelo rizado con el mínimo esfuerzo? No hay problema con estos sencillos trucos:

Lava el pelo con champú y acondicionador la noche anterior, pon una porción de espuma del tamaño de una avellana y deja que se seque un poco. Haz varias trenzas y átalas con gomas. Seca con el secador a baja potencia hasta que los mechones trenzados estén casi secos. Desata las trenzas a la mañana siguiente y aflójalas con los dedos, luego aplica un bálsamo texturizante. Utiliza laca para una mayor fijación y como acabado. Rizos fáciles: ¡listo!

Para crear ondas de playa fáciles: lava el pelo por la noche, utiliza un spray texturizador y sécalo hasta que esté casi seco. Haz una raya central y divide el cabello en dos secciones. Retuerce cada sección y haz un moño. También puedes atar todo el pelo en un solo moño. Desata el moño por la mañana y amasa los rizos desde la raíz, dales forma y fíjalos con laca.

Cómo conseguir un pelo rizado femenino

Skip to main contentCómo conseguir un pelo liso onduladopor Jackie|21 diciembre, 2020|Blog / Consejos / La hierba siempre es más verde, ¿verdad? Las que tienen el pelo liso quieren rizos, las que tienen el pelo rizado quieren mechas lisas... queremos lo que no tenemos.

Pero primero, un poco de preparación: los productos de peinado son clave para cambiar la forma de tus mechas, y eso incluye los que usas en la ducha. Si utilizas un acondicionador demasiado fuerte, es probable que tu pelo se aplaste más rápido después de rizarlo. Elige una fórmula ligera y úsala sobre todo en las puntas más secas. Mejor aún, prueba un champú sin detergente que haga el trabajo del champú y del acondicionador.

El pelo menos limpio mantendrá mejor la forma del rizo. El pelo limpio es más resbaladizo y vidrioso, por lo que es más difícil de manipular. En cualquier caso, debes saber cómo limpiar un cepillo para que tus herramientas de peinado no ensucien tu cabello. Lo que quieres es agarre, no deslizamiento, y tus aceites naturales actuarán como una especie de producto de peinado. Sin embargo, si utilizas un rizador, necesitarás un buen protector térmico para aislar el cabello con el beneficio añadido de ayudar a fijar y mantener la forma que le des.CÓMO RIZAR EL PELO LISO CON UN RIZADOR

Cómo conseguir un pelo rizado de la noche a la mañana

¿Has probado todas las cremas de secado al aire libre para acabar con un pelo encrespado y estropeado? ¿Alguna vez te has ido a la cama sin saber qué aspecto tendrá tu pelo por la mañana? ¿Has visto la humedad y el calor en la previsión, y te has escondido durante una semana? (Oh, ¿sólo nosotros?)

Si algo de lo anterior te resulta familiar, es posible que tengas el pelo ondulado, pero no del todo rizado. Y aunque algunos días te parezca que tienes lo mejor de ambos mundos, la mayoría de los días es una molestia.

¿La buena noticia? Con la rutina y los conocimientos adecuados, puedes controlar tus rizos para conseguir el aspecto que buscas, ya sea que te obligues a hacer rizos magníficos, que aceptes tu textura natural para conseguir un aspecto despeinado o que lo alises con una plancha.

Para entender tu cabello ondulado, primero debes conocer los diferentes tipos de rizos. Tus genes y la forma de tus folículos pilosos (junto con algunos otros factores) influyen en el aspecto de tu cabello, que suele clasificarse en 4 tipos principales y varios subtipos. Esta clasificación tiene en cuenta la densidad, el volumen, la longitud y la consistencia, como se explica en nuestra guía sobre el cabello rizado aquí.

Productos para rizar el pelo liso

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista de cabello con licencia en Illinois. Completó su formación en cosmetología en la Escuela de Diseño Capilar John Amico en 2016.

Si quieres añadirle rebote y volumen a tu cabello naturalmente liso rizándolo, tienes varias opciones fáciles. Un método muy popular y eficaz es utilizar un rizador. Si tu cabello mantiene los rizos con facilidad y prefieres no dañarlo, puedes descubrir que algunas sencillas técnicas de peinado nocturno pueden darte unos rizos preciosos para el día siguiente. Por último, si te empeñas en tener rizos duraderos todos los días y no quieres peinarlos cada día, tienes la opción de hacerte una permanente.

Este artículo ha sido redactado por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Completó su formación en cosmetología en la Escuela de Diseño Capilar John Amico en 2016. Este artículo ha sido visto 450,831 veces.

Resumen del artículoPara hacer que el cabello naturalmente liso se encrespe de manera efectiva sin usar equipos de salón, puedes rizar tu cabello mientras está húmedo y dejarlo secar durante un período de tiempo. Después de la ducha, aplique un suero de peinado en todo el cabello. Hazte una coleta alta, sujétala con una goma de pelo y hazte un moño. Enrolla el moño con el pelo y sujétalo con una horquilla. Deja que el pelo se seque por completo y sácalo del moño para liberar los rizos. Termina con un spray de fijación para evitar que los rizos se relajen. Puedes conseguir este mismo look haciendo trenzas apretadas con el pelo mojado y quitando las trenzas cuando el pelo se haya secado. Si puedes acudir a un salón de belleza o a un equipo de rizado, sigue leyendo para saber cómo hacerte una permanente o utilizar un rizador.

Como convertir el cabello liso en rizado naturalmente

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad