Como cepillarse el cabello correctamente

Como cepillarse el cabello correctamente
Contenidos de este artículo
  1. Peinar el cabello deutsch
    1. Cepillo de pelo ondulado
    2. Cepillarse el pelo deutsch
    3. Cómo cepillar el pelo rizado

Peinar el cabello deutsch

Si eres como nosotros, probablemente consideres la tarea diaria de cepillarte el pelo como si te ataras los zapatos o te lavaras las manos: algo que has hecho tantas veces que apenas le das importancia. Pero, ¿sabías que, a la hora de cepillarte el pelo a diario, hay que tener en cuenta las mejores prácticas? Seguir los pasos adecuados al cepillar el cabello puede ayudarte a evitar que se rompa, a mantener las hebras suaves y brillantes, y mucho más. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Por último, pero no menos importante, el cepillado regular puede ayudar a acelerar la muda que se produce de forma natural. "Es completamente normal perder de 50 a 100 mechones de pelo al día", dice Kevin. "[El cepillado] es una forma estupenda de eliminar esos pelos".

Resulta que esa vieja regla de "100 pinceladas al día" es un mito, según Kevin y la Academia Americana de Dermatología. (De hecho, es más probable que esa cantidad de cepillados sea perjudicial que beneficiosa). La cantidad correcta varía, pero Kevin sugiere cepillar el pelo sólo cuando se lo peina. "Un cepillado excesivo podría causar más daño a tus mechones".

A la hora de desenredar el cabello, las mejores prácticas difieren un poco dependiendo de si se trata de cabello húmedo o seco. Pero hay algo que no varía. Utilizar las herramientas adecuadas. Kevin sugiere que todo el mundo invierta en un peine de púas anchas y en un cepillo de púas para desenredar el cabello.

Cepillo de pelo ondulado

Cepillarse el pelo no es exactamente una ciencia espacial, pero hay una forma correcta de desenredar la cabellera. Hay algunas reglas universales de cepillado, por supuesto, como cepillar siempre de abajo hacia arriba (empezar por arriba sólo hará que los nudos se acumulen en la parte inferior, lo que te llevará a dar tirones y provocar roturas).

Pero hay más. Dependiendo del tipo de cabello que tengas -grosor, textura y longitud- la forma de cepillar es diferente. Hemos recurrido al profesional Anthony Cole, peluquero y artista internacional de Sebastian Professional, para obtener algunas respuestas expertas.

En el caso del cabello fino, se trata de encontrar un cepillo que sea lo suficientemente suave como para usarlo en tus delicadas hebras. Busca cepillos con cerdas suaves y flexibles que garanticen una melena libre de enredos, sin tirones, enganches ni roturas. "Recomiendo usar un cepillo húmedo (16 $; amazon.com)", dice Cole. "Las bolas redondas en el extremo de las cerdas se deslizan por el pelo con suavidad sin engancharse ni romper las hebras".

Cepillarse el pelo deutsch

Cepillarse el pelo parece muy sencillo, ¿verdad? Es la misma técnica, con las mismas herramientas, y lo haces cada mañana. Pero, ¿y si te decimos que llevas toda la vida cepillándote el pelo mal?

Tus glándulas sebáceas producen aceite para lubricar el cabello y el cuero cabelludo. Cuando te cepillas el pelo, distribuyes los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo que da como resultado un cabello brillante y de aspecto saludable. Además, las raíces se vuelven menos grasas.

Un buen cepillado también ayuda al cuero cabelludo. El flujo sanguíneo es la base del crecimiento del cabello: suministra oxígeno y nutrientes esenciales al cuero cabelludo y al folículo piloso. Cuando te cepillas el pelo, las cerdas masajean el cuero cabelludo, lo que estimula la microcirculación y, en consecuencia, lo relaja.

Cuando te encuentres con nudos, aplica un poco de acondicionador sin aclarado y trabaja el nudo con cuidado. De nuevo, desde abajo. Cuando deshagas los nudos, empieza por el cuero cabelludo y ve bajando. Esto ayuda a distribuir los aceites por el camino.

Recuerda que si sometes a tu cabello a un estrés repetido con tratamientos químicos y una mala calidad del agua, el cabello se vuelve frágil. Un poco de esfuerzo al cepillar el cabello en lugar de rasgarlo, algo de lo que todos somos culpables, puede suponer una gran diferencia.

Cómo cepillar el pelo rizado

Por supuesto, estos beneficios sólo existen si sabes cómo cepillar el pelo rizado correctamente. Aparte de las herramientas de calor, probablemente no haya otra herramienta que un cepillo para el cabello que pueda causar tanto daño menor y mayor al cabello. Si no lo haces correctamente, o con el mejor cepillo para cabello rizado para tu tipo de rizo, puedes sufrir una alteración a largo plazo -si no permanente- de tu patrón de rizado.

Antes de tirar todos tus cepillos a la basura, toma nota de estos detalles que, con suerte, te ayudarán a aprender a desenredar el pelo rizado de una manera que te permita evitar daños, el exceso de estiramiento e incluso reducir el encrespamiento. Cepillar el pelo rizado es bueno, pero la forma en que lo hagas marcará una gran diferencia en cuanto a la integridad de tus rizos. Aquí encontrarás todos nuestros mejores consejos para el cabello rizado, desde la frecuencia con la que debes cepillar tu cabello, los productos que debes utilizar, por qué la paciencia es la clave y por qué incluso tus pelos de bebé también merecen un poco de amor. Sigue esta guía y te asegurarás de no volver a arriesgarte a dañar tus rizos con el cepillado.

La respuesta corta es no. Eso sí, si se hace correctamente. La realidad es que, sea cual sea tu textura, es imprescindible asegurarse de que el pelo esté bien desenredado. Los rizos no son diferentes. Sin embargo, el cepillado adecuado del cabello rizado requiere métodos diferentes, un poco más de tiempo, el mejor cepillo para el cabello y mucha más hidratación. Siempre que tengas en cuenta estas cuatro cosas, no tendrás que preocuparte de que el cepillado del cabello provoque daños.

Como cepillarse el cabello correctamente

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad