Como bajar el tinte negro del cabello

Como bajar el tinte negro del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Eliminar el color del cabello con bicarbonato de sodio
    1. De pelo negro a pelo castaño
    2. Tinte para el cabello
    3. Teñir el pelo negro sin decoloración

Eliminar el color del cabello con bicarbonato de sodio

No importa si es un resultado de la peluquería que no te entusiasma o una situación de bricolaje que salió terriblemente mal, los errores de coloración del cabello pueden ocurrir y ocurren. Ahí es donde entran en juego los decolorantes, que actúan como borradores mágicos para eliminar el tinte no deseado. ¿La gran advertencia? En un mundo ideal, siempre es mejor que un profesional realice cualquier tipo de eliminación y/o corrección del color, advierte la colorista Kristen Fleming, directora de color del 3rd Coast Salon de Chicago, quien señala que es un proceso complicado incluso para los profesionales. Dicho esto, si vas a tomar el asunto en tus manos, esto es lo que necesitas saber.

"Cada vez que se retira el color del pelo se corre el riesgo de dañarlo, así que recomiendo buscar uno que sea suave, hidratante y sin lejía ni amoníaco", aconseja Fleming. La colorista de Los Ángeles y propietaria del salón Highbrow Hippie, Kadi Lee, está de acuerdo: "Si estos dos ingredientes están presentes, sólo estás pidiendo más problemas". Empieza por lavarte el pelo con un champú clarificante, que ayudará a eliminar parte de los tintes y a potenciar los resultados del decolorante, dice Fleming. También es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones del producto concreto que utilices: no es el momento de tomarse licencias creativas.

De pelo negro a pelo castaño

Si te tiñes el pelo, puede haber ocasiones en las que quieras saber cómo eliminar el tinte permanente de forma natural. Tal vez ese trabajo de coloración no resultó como esperabas o simplemente quieres volver a tu color natural. Aquí hay tres métodos que puedes usar para deshacerte del tinte permanente usando un removedor de color natural para el cabello.

El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural debido a sus propiedades aclaradoras. Prueba a mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícate la pasta por el pelo, déjala reposar durante cinco minutos y aclárala bien.

La vitamina C es un ingrediente beneficioso que a menudo se añade a los productos para el cuidado de la piel por su capacidad para iluminar. ¿Quién iba a saber que también podía ayudar a eliminar el tinte del pelo? Sólo tienes que triturar unas cuantas pastillas de vitamina C y añadir el polvo a tu champú. Aplícalo a tu cabello y déjalo actuar de diez a quince minutos, luego aclara bien.

Al igual que el zumo de limón, el vinagre es ácido y sirve para limpiar. Mucha gente utiliza el vinagre como limpiador del cuero cabelludo, pero también puede eliminar el tinte del pelo, así que ten cuidado si no es esa tu intención. Si lo es, puedes mezclar vinagre blanco con agua tibia y aplicarlo a tu cabello para eliminar el tinte. Déjalo reposar de diez a quince minutos y luego aclara.

Tinte para el cabello

Así que lo has hecho, te has teñido el pelo de color NEGRO y lo odias. Que no cunda el pánico, ¡hay ayuda disponible! Para este artículo, voy a suponer que te has teñido el pelo tú misma en casa con un tinte negro de caja de Sally's o de la farmacia (sólo porque un peluquero probablemente te habría convencido de que no lo hicieras), y ahora luchas por eliminar el tinte permanente de tus mechones. Sin fruncir el ceño ni juzgarte, déjame que te diga lo que debes y no debes hacer.

El negro es el color más profundo y oscuro que tenemos en nuestra carta de colores, y los tonos van subiendo desde ahí: pasando por el castaño más oscuro, el castaño medio, el rubio más oscuro, el rubio medio hasta el rubio y el rubio claro. Cuando se tiñe el cabello de negro, se rellena el córtex del cabello con moléculas de color que se adhieren al interior del cabello y luego se expanden, haciendo que se fijen en su lugar.

Si has ido a un salón de belleza profesional para teñirte de negro a partir del rubio (¡ay!), el colorista habrá rellenado primero el pelo con un relleno naranja/amarillo, para dar a las moléculas de color negro algo a lo que anclarse, y luego habrá teñido el negro encima. Si lo has hecho tú misma, probablemente te hayas saltado todo eso y podrías tener una buena oportunidad de conseguir un color apagado y sin vida y lejos del objetivo como éste.

Teñir el pelo negro sin decoloración

Conseguir un nuevo color de pelo en casa siempre es emocionante, pero teñirse el pelo en casa tiende a ser un proceso desordenado y, si lo has hecho, probablemente estés familiarizada con esa marca especial de terror que aparece cuando no puedes averiguar cómo quitar el exceso de tinte de tu piel.

Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer cuando queremos teñirnos el pelo en casa pero sin tener que lidiar también con la piel teñida? La prevención es la clave. Además, puedes utilizar productos que puedes encontrar en tu propia casa para deshacerte del tinte. Sigue los siguientes consejos para saber cómo quitar el tinte del pelo de la piel y no volverás a temer un tinte casero.

Aplica aceite de bebé o vaselina en el nacimiento del pelo y en las zonas circundantes, como las orejas y el escote. El producto hace que la piel resbale, por lo que la eliminación del tinte es mucho más fácil. Además, la piel hidratada no absorbe el tinte tan rápidamente como la piel seca.

Es mejor teñirse el pelo un día en el que no te hayas lavado el pelo o la piel. Los aceites naturales producidos por la piel y el pelo también mantienen la superficie de tu piel húmeda, protegiéndola de cualquier mancha que pueda producirse.

Como bajar el tinte negro del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad