Como aumentar el cabello en mujeres

Como aumentar el cabello en mujeres
Contenidos de este artículo
  1. Volver a crecer el pelo de forma natural
    1. Estimular el crecimiento del cabello
    2. Pérdida de cabello en la mujer
    3. ¿Puede volver a crecer el pelo después de la calvicie?

Volver a crecer el pelo de forma natural

Al igual que la mayoría del mundo, tú también sueñas con tener una melena larga y digna de la foto, ¿verdad? ¿Y cada vez que pierdes demasiados mechones de pelo, quieres que vuelvan a crecer súper rápido? Estamos totalmente de acuerdo contigo.

El pelo es una parte importante de nuestra personalidad y todas queremos tener una melena larga y bonita. Por eso, en este artículo, hemos reunido una lista de remedios caseros, tratamientos en el consultorio y el tipo de dieta correcta que debes seguir para mejorar el crecimiento de tu cabello. Sigue leyendo.

Con la edad o debido a ciertas condiciones de salud, la función de las células de crecimiento del cabello se debilita, lo que conduce a la disminución de la producción de nuevos folículos pilosos. Como resultado, el cabello empieza a volverse más fino y algunas personas pueden sufrir calvicie.

Los genes pueden ser un factor clave que contribuya a la calvicie. Mira a tu alrededor. Si los miembros de tu familia más cercana parecen tener el pelo fino o han experimentado la pérdida de cabello, existe la posibilidad de que tú te enfrentes al mismo problema.

El embarazo, la menopausia y otras condiciones relacionadas con las hormonas pueden afectar o ralentizar el crecimiento del cabello. Esto puede ser temporal o permanente. Algunas enfermedades, como la alopecia, también contribuyen a la calvicie.

Estimular el crecimiento del cabello

Cuando se enfrentan a la caída del cabello, muchas mujeres empiezan a buscar posibles tratamientos o remedios. Aunque una rápida búsqueda en Internet arrojará una larga lista de tratamientos y productos recomendados, hay relativamente pocos que hayan demostrado reducir la caída del cabello y promover su crecimiento.

Actualmente, hay un producto para el crecimiento del cabello disponible para las mujeres que está clínicamente probado para detener la pérdida y estimular el crecimiento. Este producto se conoce como minoxidil. Este tratamiento no requiere receta médica y se puede adquirir sin receta en las farmacias.

El minoxidil está autorizado para tratar la calvicie masculina y la calvicie femenina, ambas de carácter genético. La calvicie de patrón femenino se caracteriza por el adelgazamiento gradual del cabello en la parte superior de la cabeza y es más frecuente en las mujeres mayores, sobre todo las que han pasado por la menopausia. Aunque el minoxidil no está autorizado para tratar la alopecia areata (en la que el pelo se cae en parches), se ha demostrado que tiene efecto en este tipo de pérdida de cabello.

El minoxidil se presenta en forma de loción o espuma diseñada para ser aplicada directamente en las zonas del cuero cabelludo en las que el cabello se está debilitando. Está disponible en concentraciones del 2% y del 5% y debe aplicarse una o dos veces al día, todos los días. Si se aplica el minoxidil según las instrucciones todos los días durante tres o cuatro meses, debería empezar a ver el efecto. Tendrá que seguir utilizando el minoxidil de forma continuada para evitar que se siga cayendo el pelo y retener el crecimiento del nuevo.

Pérdida de cabello en la mujer

Para fomentar realmente la longitud, hay que pensar en dos pasos: Estimular el crecimiento y mantener sano el cabello que se tiene.  Esto último implica muchas de las lecciones estándar de cuidado del cabello, pero lo primero requiere un poco más de trabajo: Aquí tienes ocho consejos respaldados por la ciencia para estimular el crecimiento del cabello, independientemente de tus objetivos de longitud.

El cabello envejece igual que el resto del cuerpo: Esta es la razón por la que la gente experimenta un adelgazamiento del cabello a medida que envejece. El estrés de los oxidantes (esos radicales libres que hemos mencionado antes) limita la velocidad de crecimiento del cabello.Una de las formas en que las investigaciones han demostrado que ayudan al envejecimiento del cabello son los antioxidantes, ya que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres.

Consume alimentos con alto contenido en antioxidantes y considera la posibilidad de añadir a tu dieta un suplemento centrado en los antioxidantes. Las vitaminas C y E promueven la producción de colágeno. Estos nutrientes antioxidantes también neutralizan los radicales libres y combaten el estrés oxidativo, lo que ayuda a proteger y fortalecer el cabello.*

Si quieres fortalecer y hacer crecer tu cabello, no puedes utilizar herramientas calientes a diario.El peinado con calor funciona rompiendo los enlaces de hidrógeno del cabello, así es como reestructura y remodela su patrón (ya sea alisando rizos o añadiendo rizos al cabello liso). Un estudio reveló que el uso regular de herramientas calientes disminuye significativamente el contenido de humedad: Busca algo que proteja hasta los 400°F (la temperatura que pueden alcanzar algunos secadores y planchas) o, si utilizas aceites naturales, cuanto más alto sea el punto de humo, mejor.

¿Puede volver a crecer el pelo después de la calvicie?

Como todos sabemos, el cabello es una parte importante de nuestro aspecto, e independientemente de su color, estilo y longitud, lo que más importa es su salud. En este blog, aprenderás más sobre tu cabello y cómo estimular su crecimiento de forma natural para aumentar su fuerza, longitud y salud.

Para entender el crecimiento del cabello, es necesario conocer su estructura. El cabello está hecho de queratina, una proteína que comprende varias capas de células planas, que forman cada tallo del cabello. Cada tallo capilar crece a partir de los folículos pilosos de la dermis, que anclan el cabello al cuero cabelludo. Estos tallos capilares pueden crecer para formar un cabello terminal grueso y largo o un cabello velloso delicado y corto. Cuando hablamos del crecimiento y el cuidado del cabello, nos referimos principalmente al cabello terminal.

Utilizar el calor para peinar o secar el pelo puede dañar el cabello, provocando encrespamiento, sequedad y rotura. Si no tienes más remedio, en ocasiones especiales o con prisas, utilízalo mínimamente y a temperaturas reducidas.

La forma en que cuidas tu cuerpo también juega un papel importante en el crecimiento del cabello. Por ejemplo, aumentar la ingesta de proteínas mediante el consumo de alimentos ricos en proteínas puede favorecer el crecimiento del cabello, ya que los folículos pilosos son en su mayoría proteínas.

Como aumentar el cabello en mujeres

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad