Como aplicar pastillas anticonceptivas en el cabello

Como aplicar pastillas anticonceptivas en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Las píldoras anticonceptivas y la caída del cabello son permanentes
    1. Los mejores anticonceptivos para el crecimiento del cabello
    2. Efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas en el champú
    3. Píldoras anticonceptivas bajas en andrógenos

Las píldoras anticonceptivas y la caída del cabello son permanentes

Probablemente, en algún momento has notado que algunos mechones de pelo de más se escurren por el desagüe después de la ducha. ¿Pero sabías que las píldoras anticonceptivas pueden contribuir a la caída del cabello? Algunas personas pierden más pelo mientras toman anticonceptivos orales, mientras que otras notan un aumento después de dejar la píldora. Aquí te explicamos por qué puede ocurrir esto y qué hacer al respecto.

Las píldoras anticonceptivas pueden provocar un poco más de pérdida de pelo, dice la doctora Michele Green, dermatóloga cosmética certificada en la ciudad de Nueva York. El crecimiento del cabello se produce por fases, ya que pasa del crecimiento al reposo y a la caída. "La razón por la que el pelo puede caerse al tomar anticonceptivos es que los anticonceptivos orales hormonales pueden favorecer que el pelo permanezca en la fase telógena (o de reposo) durante demasiado tiempo", dice la Dra. Green. "Durante la fase telógena, el cabello se desprende entre 25 y 100 hebras al día y no crece activamente, lo que significa que se pierde durante un largo periodo de tiempo. A veces, cuando las mujeres experimentan la pérdida de cabello a causa de las píldoras anticonceptivas, el cuerpo sólo necesita una oportunidad para reajustar las hormonas a los niveles regulares."

Los mejores anticonceptivos para el crecimiento del cabello

Aquí, en la clínica de pérdida de cabello Simone Thomas en Bournemouth, ayudamos a cientos de casos de pérdida de cabello en mujeres al mes.    Sabemos que muchas mujeres se encuentran sufriendo el adelgazamiento del cabello y la pérdida del mismo y quieren saber qué causa la pérdida del cabello en las mujeres.    Hay muchas cosas que pueden contribuir a la pérdida de cabello en las mujeres, y las hormonas pueden ser a menudo un factor clave.

Todas las píldoras anticonceptivas tienen la capacidad de influir en el crecimiento y el aspecto del cuero cabelludo y el vello corporal. Mientras que las píldoras anticonceptivas pueden no afectar en absoluto al pelo del cuero cabelludo, sí pueden hacerlo si tienes una predisposición genética a la pérdida de pelo hormonal y/o sensibilidad del folículo a los andrógenos (hormonas masculinas).

En estos casos, el efecto que tienen sobre tu cabello puede ser positivo o negativo y esto depende de la combinación hormonal de la píldora y/o del metabolismo de tu cuerpo. Curiosamente, algunas píldoras anticonceptivas se prescriben a veces únicamente para combatir la caída del cabello como tratamiento anticaída, como Dainette en el caso de la caída del cabello asociada al SOP.

Efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas en el champú

El cabello crece en ciclos que tienen tres fases: la fase anágena (de crecimiento), la fase catágena (de transición) y la fase telógena (de reposo). Estos ciclos están parcialmente controlados por las hormonas, por lo que tomar la píldora anticonceptiva puede afectar al crecimiento del cabello, lo que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. El grado de respuesta de los folículos pilosos a las hormonas depende de varios factores, entre ellos la genética. Algunas mujeres pueden experimentar una "pérdida de cabello hormonal", por ejemplo, las que padecen pérdida de cabello de patrón femenino y síndrome de ovario poliquístico. Estas mujeres suelen tener niveles más altos de andrógenos (hormonas masculinas) que pueden contribuir a la caída del cabello.

En algunas mujeres, sus folículos pilosos pueden ser naturalmente más sensibles a los andrógenos, lo que también puede contribuir a la caída del cabello. Algunas píldoras anticonceptivas son antiandrogénicas y tienen niveles más altos de estrógenos, por lo que ayudan a mantener el cabello en fase de crecimiento durante más tiempo. Este tipo de píldoras puede ayudar a las mujeres con pérdida de cabello hormonal.

A veces, sí. Si tienes un cabello especialmente sensible a los andrógenos, algunas píldoras pueden provocar una mayor caída del cabello porque tienen una "mayor actividad androgénica". Esto puede hacer que los cabellos permanezcan más tiempo en la fase de reposo "telógena". La interrupción de la píldora puede hacer que el cabello entre en la fase de caída demasiado rápido debido a la repentina disminución de los estrógenos, lo que provoca un tipo de caída del cabello común y temporal llamado "efluvio telógeno (ET)". Sin embargo, el pelo vuelve a crecer, normalmente después de unos seis meses.

Píldoras anticonceptivas bajas en andrógenos

El crecimiento del cabello se produce en tres fases: la anágena es la fase de crecimiento activo, la catágena es la etapa de transición en la que el crecimiento del cabello se detiene, y la telógena es la fase de reposo en la que no hay crecimiento durante unos 100 días. Al igual que la piel, el cabello se comporta de forma diferente durante cada fase del ciclo menstrual.

Es posible que quieras probar varios métodos de cuidado del cabello para encontrar uno que te haga sentir mejor sobre tu aspecto y menos preocupada por los signos de la caída del cabello. Por ejemplo, utilizar productos de peinado que aporten volumen, teñir el cabello, elegir un peinado que haga que la parte que se ensancha se note menos. Utiliza pelucas o extensiones, o aféitate la cabeza. Habla con un peluquero para que te dé ideas o mejor acude a SMP for Women. Estos enfoques pueden utilizarse para tratar la pérdida de cabello permanente o temporal.

Las pastillas anticonceptivas reducen los niveles de estrógeno en el cuerpo e inhiben a los ovarios de producir nuevas células. También afectan a la mucosa cervical, lo que impide que los espermatozoides viajen en dirección al óvulo para una posible fecundación.

Como aplicar pastillas anticonceptivas en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad