Como aplicar gena en el cabello

Como aplicar gena en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cabello afro con henna
    1. Henna sobre el cabello húmedo o seco
    2. Zumo de limón con henna
    3. Henna en el cabello oscuro

Cabello afro con henna

La henna se ha utilizado durante siglos para promover la salud del cabello. Además de proteger el tallo del cabello de los daños externos, la henna le da un brillo lustroso y una textura suave. Sin embargo, es importante saber qué tipo de henna y qué combinaciones de hierbas se adaptan mejor a tu tipo de cabello.

"El virya de la henna Madayantika es Sheeta - enfriamiento. Para el cabello, esto significa que alivia los problemas de Pitta dosha como - el envejecimiento del cabello, las canas, las inflamaciones del cuero cabelludo, la caspa, el adelgazamiento del cabello y el cuero cabelludo excesivamente graso".

La henna, denominada botánicamente Lawsonia Inermis Linn, es una hierba antigua con diversas propiedades terapéuticas. Contiene una variada gama de potentes fito-componentes como derivados de la naftoquinona, compuestos fenólicos, terpenoides, esteroles, componentes alifáticos, aceites esenciales, flavonoides, cumarinas y aminoácidos.

La henna se utiliza ampliamente en la medicina tradicional, ayurvédica y unani por sus propiedades antioxidantes, antipiréticas, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Al ser un agente colorante natural, la henna satisface diversas necesidades cosméticas, como el tinte del cabello o el arte corporal.

Henna sobre el cabello húmedo o seco

La henna es uno de los mejores ingredientes de belleza capilar que la India ha compartido con el resto del mundo. Desde hace años, si no siglos, las mujeres han utilizado el poder de este compuesto natural para fortalecer, nutrir y embellecer sus mechones. En aquel entonces, utilizaban las hojas de henna para el tratamiento del cabello; la mujer moderna utiliza el polvo de henna para la terapia capilar.

Uno de los beneficios más conocidos de la henna para el cabello es que es un colorante y acondicionador natural. Pero, ¿conoce las muchas otras razones por las que debería considerar seriamente el uso de la henna en polvo en su régimen de belleza?

Una advertencia. Asegúrate de comprar henna orgánica o auténtica. El mercado está inundado de productos que dicen ser naturales pero están llenos de productos químicos. Recuerda también utilizar un champú y un acondicionador suaves, como el champú y el acondicionador Silky Smooth Care de Pantene Pro-V.

Zumo de limón con henna

Ingredientes activosHenna pura de Rajastán, manjistha, té negro, amla y romero - Henna de Rajastán ultrafiltrada:  Henna de alto grado procedente de Rajastán, con alto contenido en lawsona para una mancha de color rica, oscura y duradera en el cabello.  - Manjistha: Hace que el color sea más oscuro, impartiendo un rico enrojecimiento. Previene el envejecimiento del cabello y las canas.  - Amla y té negro:  Ricos en antioxidantes, permiten que la henna se adhiera mejor al cabello y se mantenga durante más tiempo. Previene el encanecimiento y el envejecimiento del cabello.  - Romero: Oscurece el color de la henna hasta alcanzar un exuberante color marrón y permite que el color permanezca durante mucho tiempo. Protege la melanina natural del cabello, evitando el encanecimiento prematuro.

¿Por qué cambiar a la henna natural? Los tintes químicos son quizás el peor enemigo del cabello, incluso peor que los tratamientos térmicos. Con o sin amoníaco, los tintes son igual de malos. Es hora de que tomemos decisiones seguras para nuestro cabello.

PRELAVADO: Vierta la pasta de henna lista para aplicar en un bol. Utilice un cepillo aplicador para remover un poco la pasta. Aplique la pasta uniformemente por todo el cabello y el cuero cabelludo. Cubrir con una envoltura para el cabello para evitar que se reseque y se manche. Después de 2 ó 3 horas, lávese a fondo con agua corriente. NO utilice champú.  Puede añadir cuajada, polvo de methi o cualquier otro ingrediente a su elección.

Henna en el cabello oscuro

La henna no es un tinte instantáneo ni un proceso limpio y fácil, sino que requiere tiempo y paciencia. Además, ensucia un poco. Siempre que es posible, organizo fiestas de henna al aire libre con una manguera conectada al grifo de agua caliente para el aclarado. La henna, que es una sustancia totalmente natural, es buena para el jardín, pero en cantidad no es tan buena para el desagüe del baño.

Paso 1: Prepare la pasta de hennaCon una cuchara de madera o plástico, mezcle la henna con agua muy caliente en un cuenco de cristal, cerámica o plástico hasta conseguir una pasta espesa. Una pasta de henna perfecta no está ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Si está demasiado seca, será difícil de aplicar y se escamará. Además, tiende a resecar el pelo. Si está demasiado húmeda, se escurrirá por la cara y, en general, será un desastre. Así que hay que buscar la mezcla perfecta, algo así como un tazón de avena cocida, lo suficientemente fácil de aplicar pero no tan suelta como para que se escurra por la cara. Conseguir la consistencia adecuada es difícil al principio. Sigue mezclando con agua hasta que esté suave y cremosa. Se necesita mucha más agua de la que imaginas.

Como aplicar gena en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad