Como aclarar el cabello con mechas

Como aclarar el cabello con mechas
Contenidos de este artículo
  1. Destaca naturalmente el cabello castaño
    1. Aclarar el cabello sin decoloración
    2. Mechas diy para el cabello oscuro
    3. Aclarar el cabello castaño oscuro de forma natural

Destaca naturalmente el cabello castaño

Aclarar el pelo un poco, mucho o radicalmente: todo es posible, dependiendo de la técnica que utilices. Pero el resultado depende de tu color de base. Infórmate sobre cómo elegir entre mechas, balayage, decoloración, etc.

Si tu color de base es el castaño y quieres convertirte en un rubio claro, la única solución es la decoloración total. Es la única técnica que puede aclarar el cabello natural hasta 6 tonos de color o eliminar un tratamiento de color anterior antes de la recoloración.

Para transformaciones algo menos drásticas, el tratamiento de color superaclarante permite aclarar la base de 3 a 5 tonos y cambiar el cabello castaño por el rubio claro o incluso el rubio muy claro.

Para un look más sutil, el balayage crea un irresistible efecto de sol en el cabello mediante la interacción de reflejos muy finos y difusos en todo el cabello. Esta técnica está especialmente indicada para las bases castañas o rubias claras.

Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen fórmulas aclaradoras o kits de mechas y balayage para uso doméstico. Si eres naturalmente morena, la experiencia de un peluquero o colorista es indispensable si quieres convertirte en rubia. Si tu cabello ya está decolorado o es naturalmente rubio, entonces puede valer la pena probar un kit casero.

Aclarar el cabello sin decoloración

Mechas en casa: lo básico ¿Debo hacerme mechas en casa? Vale, sé que no quieres oír esto, pero pregúntale a cualquier experto y te lo dirá directamente: si tienes los medios, siempre es mejor saltarse el bricolaje y reservar una cita con un profesional, especialmente cuando se trata de algo tan fuerte (y, eh, tan dañino) como la decoloración. "Como las mechas implican decoloración, se necesita mucho tiempo y conocimientos para hacerlas correctamente", dice Meri Kate O'Connor, colorista de Loft 647 en West Hollywood. "Tus mechas pueden quedar manchadas y anaranjadas si no sabes lo que estás haciendo, y lo más probable es que tengas que arreglarlas si lo intentas tú misma". ¿Habéis oído eso? Es mejor dejar los reflejos en manos de profesionales, así que si puedes esperar, hazlo. Otra cosa a tener en cuenta: Si ya te has comprometido a hacerte las mechas en casa y nada te lo impide, no es mala idea que te pongas en contacto con tu peluquero antes de dar el paso (sobre todo si vas a pasar por su sillón para corregir el color más adelante). ¿Cómo puedo hacerme mechas en casa?

Mechas diy para el cabello oscuro

Quería compartir con vosotros cómo aclaro mis raíces en casa yo misma entre las mechas con mi estilista. No soy peluquera y no tengo ninguna formación (¡aunque a menudo me gustaría tenerla!). Estas instrucciones me las dio mi estilista cuando le pregunté cómo podía aclarar mi base entre mechas cuando no puedo soportar más mis raíces.

Primero, un poco de historia: Desgraciadamente, no me sienta bien mi pelo más oscuro. Fui una niña rubia y, como mucha gente, mi pelo se fue oscureciendo a medida que crecía. Desde que tengo uso de razón me he hecho mechas. Solía hacerlo en casa con el gorro con agujeros... ¡ay! Con el tiempo, tuve que hacerlo profesionalmente y los resultados son mucho mejores, pero las mechas son caras, desde unos 70 dólares por mechas parciales (la zona de la coronilla) hasta 100 dólares o más por toda la cabeza (¡sin incluir el corte y el peinado!) No sólo es caro, sino que mi estilista está bastante lejos de mí, así que sólo voy cada 3-4 meses. He probado con algunos estilistas locales, pero me di cuenta de que no eran consistentes o procesaban demasiado mi cabello hasta el punto de romperlo.    Incluso he intentado volver a diferentes tonos de marrón más veces de las que puedo contar y he aprendido que me veo mejor rubia.

Aclarar el cabello castaño oscuro de forma natural

Introducción: Mechas con zumo de limón¿Alguna vez has querido tener unas mechas de aspecto natural sin tener que gastar mucho dinero en la versión de salón? Este Instructable le mostrará cómo obtener reflejos sutiles y de aspecto natural de jugo de limón y el sol.

Advertencia amistosa: Me refiero a reflejos naturales y sutiles. El cabello castaño o negro puede volverse rojo, no rubio.Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 1: Cómo funcionaEl zumo de limón actúa como un acelerador de las habilidades naturales del sol para aclarar el cabello. Aumenta la cantidad de aclaración que el sol puede hacer, lo que crea los reflejos sutiles.Esto es permanente.

Puede desvanecerse con el tiempo, pero trátalo como un tinte permanente. Por suerte, el cambio de color es tan gradual que es muy fácil de controlar.Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 2: SuministrosLo que necesitarás:

5. Añadir ConsejoPreguntarComentarDescargarPaso 3: MojarseNecesitarás tener el pelo muy mojado. Limpio y mojado es aún mejor. Como si estuviera recién salido de la ducha. La forma más sencilla de hacerlo es justo después de la ducha.

Como aclarar el cabello con mechas

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad