Cada cuanto se puede alisar el cabello

Cada cuanto se puede alisar el cabello
Contenidos de este artículo
  1. ¿Cuántas veces hay que alisar el pelo al año?
    1. Cómo alisar el cabello todos los días sin dañarlo
    2. ¿Es malo alisarse el pelo 3 veces por semana?
    3. Cuántas veces se puede alisar el pelo sin dañarlo reddit

¿Cuántas veces hay que alisar el pelo al año?

Ya sea para comprobar la longitud del cabello o simplemente para cambiar el estilo, muchas personas con cabello natural se encuentran sacando la plancha para una incursión ocasional (o más que ocasional) en las hebras alisadas.

Aunque puede ser estupendo lucir un peinado o una plancha de seda, también es importante no exponer el cabello texturizado a demasiado calor, ya que podría dañarse y romperse. Si no obtienes los resultados que quieres cuando te planchas el pelo, puede que no sea la plancha, sino tu técnica. A continuación, lee nuestros consejos para conseguir unas hebras sedosas y sanas al planchar el cabello natural.

El mejor momento para planchar el cabello es inmediatamente después de una nueva sesión de champú y acondicionamiento (y de un acondicionamiento profundo, si es necesario). "Planchar el pelo sucio sólo hará, a falta de una palabra mejor, que el aceite, la suciedad y las acumulaciones se adhieran al cabello, haciéndolo más susceptible a los daños", dice Powell. "Es realmente importante empezar con un lienzo fresco y limpio cuando se plancha el cabello natural".

Cómo alisar el cabello todos los días sin dañarlo

Aunque no beneficie a tu cabello, hay varias formas de disminuir los efectos negativos de las planchas. El uso de estas ocho técnicas te permitirá alisar tu cabello sin destruirlo.

Empezar el proceso en la ducha permitirá que tu pelo acepte el alisado más fácilmente. Esto significa que tu pelo necesita estar menos tiempo bajo el calor, según la marca de cuidado capilar profesional Schwarzkopf.

Esto te permite tener un mejor acceso a cada sección de tu cabello, evitando que tengas que repasar las mismas piezas una y otra vez. En lugar de llegar por detrás de la capa superior de tu cabello, recórtala para poder llegar fácilmente a la capa inferior.

Si intentas alisar tu cabello antes de que esté completamente seco, lo más probable es que tu cabello no acepte el calor tan fácilmente. Como resultado, te verás obligada a repasar el mismo cabello más veces, lo que provocará un mayor daño. Según SELF, "planchar el pelo mojado hace que la humedad estalle en pequeñas explosiones de vapor. Esto provoca un burbujeo y un abombamiento de la cutícula que aparecen como pequeñas ampollas en el pelo bajo la lupa".

¿Es malo alisarse el pelo 3 veces por semana?

Si te alisas el pelo todos los días, es muy probable que te preocupe el daño que pueda sufrir el cabello, y con razón. Alisar el cabello tiene muchos beneficios, especialmente con los productos de HSI Professional, por ejemplo, conseguirás ese aspecto liso y brillante que buscas, pero también podrías dañar tu cabello si no lo cuidas adecuadamente de antemano.

Aunque hay quien te dirá que alisarse todos los días puede causar daños, hay ciertas medidas que puedes tomar para asegurarte de que tu pelo no se convierta en un desastre encrespado. HSI Professional tiene algunos productos estupendos, sólo tienes que asegurarte de que los usas.

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de asegurarse de que estás usando productos profesionales. Una plancha de calidad será definitivamente un buen punto de partida, y todo comienza con la elección de una que tenga múltiples ajustes de temperatura para que puedas hacer la elección correcta para la textura de tu cabello. Las planchas que tienen múltiples ajustes de temperatura serán un poco más caras, pero si vas a lo barato, sólo tendrás un único ajuste (450 grados), y esto causará daños a tu cabello con el tiempo. I

Cuántas veces se puede alisar el pelo sin dañarlo reddit

Saltar la navegación¡Historia de HairWhy Straightening Your Curls Is (Sometimes) A Good IdeaCrystal MartinIlustrated by Anna Sudit. El cabello natural es indiscutiblemente increíble. La gloria de un peinado que desafía la gravedad. El rebote de los rizos sanos. Las espirales, los rizos y los rollos. Los mechones de cada mujer son tan únicos que tener el pelo natural es como tener un accesorio muy elegante y hecho a medida ("¿Dónde he comprado esto? Oh, lo siento. Es personalizado").

Aunque el pelo natural es muy variado, muchas de las que lo tienen se pierden una opción de peinado muy viable: el alisado. Claro, se podría argumentar que los alisados y las planchas son antinaturalistas. El pelo no está en su estado natural y, de hecho, ha sido manipulado para que sea lo contrario: bobinas aplanadas por el calor. Si estás en el equipo "El pelo liso no es natural", ni siquiera un moldeado ocasional es adecuado para ti. Pero, si estás abierta al alisado, y no has tocado un secador en meses porque te aterra el daño de los rizos, te alegrará saber que hay un campo de estilistas que dicen: "¡Sólo hazlo!"

Cada cuanto se puede alisar el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad