Cada cuanto debo lavar mi cabello rizado

Cada cuanto debo lavar mi cabello rizado
Contenidos de este artículo
  1. Cómo dormir con el pelo rizado
    1. Con qué frecuencia hay que lavar el cabello ondulado
    2. Rutina de lavado del cabello rizado
    3. ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Cómo dormir con el pelo rizado

En general, el pelo rizado necesita lavarse con menos frecuencia que el pelo liso, porque los aceites naturales del cuero cabelludo se desplazan más lentamente por el tallo del pelo. Esto significa que puedes pasar más tiempo entre lavados sin que tu cabello parezca graso.

Los tricólogos son expertos en el campo de la salud del cabello y del cuero cabelludo. Recomiendan que las personas con cabello rizado se laven el pelo cada dos o tres días, o cada dos días si el cabello es muy graso. Si tienes el pelo seco, puedes dejar pasar más tiempo entre lavados, quizás una vez a la semana.

No, dice la Dra. Kari Williams, tricóloga de Los Ángeles: "La suciedad, el sebo y el sudor pueden acumularse en el cuero cabelludo y provocar su olor". Incluso si tu cabello está seco, debes evitar pasar el mayor tiempo posible entre lavados; tu cuero cabelludo seguirá necesitando una limpieza aunque tu pelo no parezca graso.

Por otro lado, si tienes el pelo seco, lavarlo con demasiada frecuencia podría resecarlo aún más. "Si tu objetivo principal es evitar la deshidratación del cabello, lo ideal es lavarlo cada dos o tres días", dice el Dr. Williams.

Con qué frecuencia hay que lavar el cabello ondulado

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo? Esta es la respuesta: lavarse el pelo parece algo sencillo: lo lavas cada pocos días con un champú de buen olor, lo tratas después con un acondicionador y ya está. ¿No es así? Pues no. Por desgracia, no. Especialmente en el caso de los cabellos rizados, hay mucho más que hacer. ¿Te preguntas con qué frecuencia debes lavarte el pelo, si debes lavarlo con o sin champú, o tal vez con algo más como vinagre o bicarbonato? Después de leer este artículo, todas tus preguntas tendrán respuesta: Cómo mantener tus rizos frescos durante varios días

Rutina de lavado del cabello rizado

Un caso en el que puede ser útil lavarse con más frecuencia, según el Dr. Rubin, es si alguien sufre dermatitis seborreica (también conocida como caspa). El Dr. Rubin explica que se cree que la dermatitis seborreica está asociada a una respuesta inflamatoria a la malassezia, una levadura que vive de forma natural en la piel (sí, la misma levadura responsable del acné fúngico). Para eliminar la levadura adicional, utiliza un champú anticaspa que contenga piritionato de zinc, como éste. La grasa del cuero cabelludo puede crear un entorno ideal para que esa levadura crezca en exceso, por lo que lavarse más a menudo también ayudaría a que el picor del cuero cabelludo se redujera.

Al igual que en el tratamiento de los granos en la cara, si tienes acné en el cuero cabelludo, el Dr. Rubin sugiere utilizar un champú medicado, como uno con ácido salicílico, un ingrediente antiinflamatorio conocido por combatir el acné. Evita aplicar productos que contengan un exceso de aceite y asegúrate de lavarte el cuero cabelludo con regularidad (especialmente después de un entrenamiento sudoroso) con un champú para el acné del cuero cabelludo sin fragancia, como éste.

Aclaremos algo: No existe un cabello "normal" o "anormal", pero si no estás tratando nada en particular y quieres mantener un cabello y un cuero cabelludo sanos, prueba un champú hidratante sin sulfatos. Esta fórmula (creada por el Dr. Rubin y que puedo atestiguar que es increíblemente buena) no contiene silicona ni fragancia y es no comedogénica, lo que significa que también es estupenda para las pieles sensibles y propensas a los brotes.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Al igual que muchos otros consejos sobre el cabello rizado, la forma de lavarlo no es única. Eso significa que no hay una respuesta singular cuando alguien pregunta: "¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?". Sinceramente, la frecuencia de tus días de lavado depende de tu champú para cabello rizado, de tus preferencias personales y del estado de tus rizos naturales. Dicho esto, es muy probable que debas lavarte más a menudo de lo que lo has hecho, o al menos crees que deberías hacerlo.

Es comprensible que las reservas sobre el lavado excesivo del cabello rizado sean comunes. Es el más seco de todos, lo que lo hace mucho más propenso al daño, la rotura y la alteración del patrón de los rizos. Sin embargo, hay una gran lección que los que tienen el pelo natural deben recordar: El agua es tu amiga. Todo es cuestión de equilibrio, y con los productos para el cabello rizado y la rutina de lavado adecuados, puedes aprovechar al máximo cada sesión de champú. Esto es lo que debes saber.

Aunque no hay una ciencia exacta para calcular la frecuencia de lavado, depende de algunos factores. Para empezar a determinar la frecuencia con la que debes lavarte el pelo, ten en cuenta la cantidad de producto y los tipos de productos que utilizas habitualmente. Aquí tienes unas cuantas pautas generales que puedes seguir.

Cada cuanto debo lavar mi cabello rizado

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad