Como suavizar la barba y el bigote

Cómo saber si puedes dejarte crecer la barba
Una barba suave es una barba sana. Si tu barba es suave al tacto, significa que el pelo tiene toda la hidratación y los nutrientes que necesita. Si, por el contrario, tu barba se siente seca y áspera y la piel te pica e irrita, significa que tu pelo necesita nutrición.
Muchos barberos consideran que el aceite para barba es el mejor suavizante para la barba y el producto más importante de su bolsa de aseo. También se considera el mejor ablandador de barba para barbas cortas y un gran ablandador de barba incipiente. El aceite para barba está formulado para acondicionar e hidratar el vello facial y la piel de debajo. Cada vez que su barba sienta picor, sequedad o aspereza, o la textura no cumpla con las expectativas, unas gotas de aceite para barba masajeadas uniformemente en las raíces del pelo darán a su melena un brillo saludable y la dejarán tan suave como una almohada de plumón.
La crema para barba o Beard Butter, como la llamamos nosotros, está a medio camino entre el aceite y el bálsamo. Se trata de un producto de lujo que combina el aceite de argán y jojoba con la manteca de karité (de donde procede su textura) y el cacao para nutrir y acondicionar el vello facial, dejándolo -lo ha adivinado- suave al tacto. La manteca también es un gran estilizador, ya que proporciona una fijación ligera y un acabado mate. Muchos barberos, y especialmente los elfos de Mo Bros, prefieren utilizar la manteca para barba como un suavizante sin enjuague durante la noche. Sí, suena diferente, pero ciertamente te ayuda a despertarte con una barba suave y una piel hidratada.
Barba gruesa
Desde que mantener la barba se convirtió en un accesorio de moda en los últimos años, la tendencia que antes se asociaba a las personas mayores ahora ha atraído a muchos hombres jóvenes a dejarse crecer una barba completa. El siguiente gráfico muestra claramente que el interés por la barba sigue aumentando. Sin embargo, no todos los hombres han sido bendecidos con una barba, y los que la tienen deben cuidar este gran activo.
La barba debe estar bien cuidada, mantenida y recortada con esmero. Cada persona mantiene la barba con una longitud, un color y una forma diferentes que se adaptan a su rostro. Pero uno de los problemas que experimentan algunos al dejarse crecer la barba es que ésta crece con fuerza. Esto hace que, a veces, afeitarse y dar forma a la barba sea frustrante. Es importante asegurarse de que la barba sea suave para poder conseguir el aspecto deseado con menos esfuerzo.
Los que tenéis el pelo duro y liso que crece en diferentes direcciones y carece de densidad sabéis lo difícil que es alinear el pelo para un corte que tiene el potencial de salir horriblemente mal en un solo recorte. La buena noticia es que puedes reeducar tu pelo para que crezca de forma diferente suavizándolo y dirigiéndolo hacia las direcciones deseadas. Sin embargo, el secreto es tener un plan de cuidados y persistencia.
Cómo ablandar la barba de forma natural
Tener el pelo suave está de moda. Pero cuando se trata de nuestro vello facial, muchos de nosotros nos olvidamos de hacer un esfuerzo extra. ¿El resultado? Un pelo brillante y suave y una barba seca y encrespada. No es lo ideal.
Por suerte, convertir tus mechones sueltos en una barba frondosa no es en absoluto una hazaña difícil. De hecho, si sigues nuestra guía paso a paso para conseguir una barba suave, te pavonearás con un pelo tan suave que seguramente será la comidilla de la ciudad.
Pero, señores, no se trata sólo de lucir un aspecto elegante. Una barba suave también es señal de una barba sana que puede seguir creciendo con fuerza sin romperse ni provocar picores. Así que, aunque no todos los hombres con barba nacen con una melena naturalmente aterciopelada, todos los hombres con barba pueden conseguir mechones súper suaves si siguen nuestros consejos.
Seamos sinceros, los beneficios de tener una barba suave superan sin duda el tiempo y la dedicación que tendrás que dedicarle. Por no mencionar que tu barba no te picará tanto, será más fácil de peinar y, lo más importante, tu pareja te lo agradecerá.
Cómo suavizar la barba incipiente
Cuando empiezas a dejarte crecer la barba, esto no es algo que tengas en mente. Pero no te preocupes. He preparado este artículo para que te guíe paso a paso y entiendas cómo ablandar tu barba fácilmente y sin demasiado esfuerzo.
Desde 2011, las marcas de moda de alta costura, como Jean Paul Gautier, Giorgio Armani y todas las demás que tanto queremos llevar pero que la mayoría de las veces no podemos permitirnos, han iniciado esta tendencia. Parece que ha llegado para quedarse.
Así que por fin has empezado a seguir el deseo de tu corazón y has dejado de afeitarte. Mientras mirabas a tu alrededor a todos esos hombres varoniles con barba, pensaste que esto iba a ser fácil, ¿no es así? Pensaste que con darle un respiro a tu maquinilla de afeitar te bastaría, ¿verdad?
Pero ahora que han pasado tres meses desde que empezaste, te das cuenta de que no es tan fácil después de todo. Tu barba tiene una longitud decente, pero la calidad no es la mejor. ¿Es un poco enjuta y difícil de manejar?
Tienes que acostumbrarte a ella. Tu barba ya forma parte de ti. Igual que el pelo de la cabeza. Pero a diferencia del pelo de la cabeza, la barba entra en contacto con los alimentos que comes. Y es más propensa a ser tocada durante el día.

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.
Otros artículos que pueden ser de tu interés