Como eliminar el vello del bigote para siempre

Como eliminar el vello del bigote para siempre
Contenidos de este artículo
  1. Depilación por electrólisis
    1. Eliminar el vello de forma permanente
    2. Cómo reducir el crecimiento del vello corporal en el hombre
    3. Depiladora facial

Depilación por electrólisis

No faltan todo tipo de trucos de belleza DIY por ahí, muchos de ellos con ingredientes básicos que probablemente tengas en tu despensa. Pero cuando oímos hablar del truco de "usar miel para eliminar permanentemente el vello facial", nos quedamos intrigados. Sonaba demasiado bien para ser cierto: ¿es una pizca de miel todo lo que se necesita para eliminar toda esa pelusa de melocotón no deseada? Resulta que lo que se conoce como depilación con miel tiene cierta validez, pero no tanta como se cree en Internet. A continuación, los expertos explican exactamente cómo utilizar la miel para eliminar el vello facial no deseado.

Empecemos con una advertencia importante. La depilación con miel, o cualquier otra depilación, no eliminará el vello de forma permanente. "Sí, la miel es eficaz para eliminar el vello facial hasta cierto punto, pero no destruye el folículo piloso", dice la esteticista Ashley Anderson, copropietaria de Skin Deep Naples, un spa médico en Naples, Florida. "Para eliminar permanentemente el folículo piloso, tienes que ser capaz de destruir la base del folículo, que es de donde el vello obtiene su suministro de sangre y su capacidad de regeneración". Y para conseguirlo, se necesita algún tratamiento basado en la energía, como el láser o la luz pulsada. (Aunque hay que tener en cuenta que incluso la depilación láser no se considera técnicamente como algo completamente permanente, ya que suelen ser necesarios los retoques anuales).

Eliminar el vello de forma permanente

Aunque el vello facial se considera atractivo en los hombres, no es un rasgo tan deseado por las mujeres. El afeitado en casa y las cremas depilatorias suelen servir para controlar el vello facial y de la barbilla. Sin embargo, sólo son tratamientos temporales y las mujeres con exceso de vello facial siguen buscando soluciones de depilación permanente. Para aquellas personas cuyo crecimiento excesivo de vello está causado por cambios hormonales, los suplementos pueden ser un tratamiento natural eficaz.

Entonces, ¿cómo funcionan los suplementos para eliminar el vello facial de forma permanente? El crecimiento excesivo de vello en las mujeres suele estar causado por niveles elevados de andrógenos y tomar suplementos ayuda a suprimir los efectos de esta hormona para minimizar y potencialmente detener el crecimiento del vello facial. Algunos de los mejores suplementos son los medicamentos antiandrógenos como la progesterona, la palma enana americana, las vitaminas B6 y E, el té de menta y los suplementos de magnesio y zinc.

El crecimiento del vello facial puede estar relacionado con la presencia y la actividad de las hormonas en el cuerpo femenino. En los hombres, la testosterona es la principal hormona andrógena responsable de sus características masculinas, incluido el desarrollo del vello facial y corporal. Sin embargo, se sabe que las mujeres también producen esta hormona masculina en pequeñas cantidades.

Cómo reducir el crecimiento del vello corporal en el hombre

La eliminación del vello corporal es una gran tarea. Es dolorosa y lleva mucho tiempo, y a menudo puede dejarte un bulto rojo, un sarpullido o una factura abultada. Mientras que algunas mujeres llevan su vello corporal con orgullo, otras prefieren no tenerlo. Desde la cera hasta el afeitado e incluso el láser, pasamos por todo para conseguir una piel suave, impecable y sin vello. Pero si estás cansada de todos estos métodos y te gustaría probar algo más natural y respetuoso con la piel y el presupuesto, estamos aquí para ayudarte. ¡Hemos encontrado 14 fáciles remedios caseros sobre cómo eliminar el vello no deseado de forma permanente en casa de forma natural!

Tritura una pequeña cantidad de papaya cruda hasta convertirla en una pulpa jugosa y añádele una o dos cucharadas de cúrcuma en polvo. Mézclalo hasta formar una pasta y aplícala por toda la cara y el cuerpo. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos y retírala.  Aplícalo una o dos veces por semana con regularidad durante 2-3 meses.

La papaya contiene la enzima papaína que ayuda a reducir el crecimiento del vello. La cúrcuma contiene los antioxidantes para combatir las bacterias y por lo tanto funciona mejor para la piel sensible. Es una de las mejores maneras de cómo eliminar el vello corporal de forma permanente.

Depiladora facial

Si tiene vello no deseado en la cara, probablemente haya soñado con deshacerse de él para siempre. Es posible que haya probado otros tratamientos, como las cremas o la depilación por láser, sólo para decepcionarse al descubrir que no son permanentes. El único tratamiento aprobado por la FDA para la depilación permanente es la electrólisis, que utiliza radiofrecuencias de onda corta para destruir el folículo piloso[1].

Incluso con la electrólisis, puede volver a crecer algo de vello al cabo de unos años. Si estás interesado en probar la electrólisis, investiga y consulta con diferentes electrólogos y asegúrate de proteger tu piel antes y después del tratamiento.

Resumen del artículoSi quieres eliminar permanentemente el vello facial no deseado, programa consultas con varias clínicas de la piel cerca de ti para encontrar un electrólogo con licencia y experiencia que realice electrólisis con agujas. Prepárate para someterte a unas 10-12 sesiones de electrólisis para eliminar completamente el vello. Evite afeitarse o depilarse el vello de la cara durante los 3 días anteriores al tratamiento, y beba 8 vasos de agua el día anterior a la cita para asegurarse de que la piel está hidratada. Después de cada tratamiento, aplique una loción ligera a su piel para hidratar la zona. Para saber cómo cuidar su piel después de una cita de electrólisis, siga leyendo el artículo.

Como eliminar el vello del bigote para siempre

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad