Como construir un diagrama de caja y bigotes

Como construir un diagrama de caja y bigotes
Contenidos de este artículo
  1. Cómo hacer un gráfico de caja y bigotes en r
    1. Diagrama de caja y bigotes youtube
    2. Haga un gráfico de cajas y bigotes de los datos 21 21, 22
    3. Explicación de los gráficos de caja

Cómo hacer un gráfico de caja y bigotes en r

Puede configurar líneas, llamadas bigotes, para mostrar todos los puntos dentro de 1,5 veces el rango intercuartil (en otras palabras, todos los puntos dentro de 1,5 veces el ancho de la caja contigua), o todos los puntos en la extensión máxima de los datos, como se muestra en la siguiente imagen:

Puede ver que el descuento fue el mismo para todos los segmentos del Oeste. También puede ver que el rango intercuartil (del percentil 25 al 75) para el descuento fue mayor en la región central para los segmentos de consumidores y empresas.

Diagrama de caja y bigotes youtube

Un gráfico de cajas y bigotes muestra la distribución de los datos en cuartiles, destacando la media y los valores atípicos. Las cajas pueden tener líneas que se extienden verticalmente llamadas "bigotes". Estas líneas indican la variabilidad fuera de los cuartiles superior e inferior, y cualquier punto fuera de esas líneas o bigotes se considera un valor atípico.

Sugerencia: Para leer más sobre el gráfico de cajas y bigotes y cómo le ayuda a visualizar los datos estadísticos, consulte esta entrada del blog sobre el histograma, el diagrama de Pareto y el gráfico de cajas y bigotes del equipo de Excel. También puede estar interesado en aprender más sobre los otros nuevos tipos de gráficos descritos en esta entrada del blog.

Haga un gráfico de cajas y bigotes de los datos 21 21, 22

Diagrama de caja y bigotesUn diagrama de caja y bigotes, también conocido como diagrama de caja, es una presentación visual de los datos repartidos en distintas secciones llamadas cuartiles. Los gráficos de caja y bigotes reciben su nombre por su aspecto. Hay una caja o rectángulo en el centro con líneas en los extremos opuestos. Las líneas representan los bigotes. Los siguientes son los elementos clave de un gráfico de caja y bigotes:

Los gráficos de caja y bigotes pueden crearse horizontal o verticalmente y tienen un uso valioso. Los gráficos son útiles para comparar la variabilidad entre grupos o conjuntos de datos. Los datos dentro del gráfico pueden tener variabilidad y pueden reconocerse en la longitud de la caja y los bigotes.

¿Qué es un gráfico de cajas y bigotes? Imagine por un segundo que tiene dos conjuntos de datos para mostrar. Sin embargo, hay una trampa. Los dos conjuntos de datos en cuestión demuestran en realidad diferencias en la dispersión de los datos. Por ejemplo, el primer conjunto tiene datos que están distribuidos de forma amplia y uniforme. Por otro lado, el segundo conjunto de datos tiene datos agrupados en el centro. Entonces, ¿cómo se puede ofrecer rápidamente una comparación visual que muestre no sólo los datos en cuestión, sino también el hecho de que los datos tienen formas diferentes? La solución fácil es utilizar un gráfico de caja y bigotes. Un gráfico de cajas y bigotes muestra el rango de los datos en cuestión, muestra la mediana (la cantidad de variación en los datos) y ayuda a la gente a averiguar la diferencia entre un valor atípico y un conjunto de datos realmente amplio. Un valor atípico es un punto de datos que es muy grande o muy pequeño en comparación con los demás puntos de datos. En esta lección, aprenderemos a utilizar los gráficos de caja y bigotes, a interpretar los datos e incluso a hacer los nuestros.

Explicación de los gráficos de caja

Para muchos cálculos estadísticos, se supone que los puntos de datos (es decir, los números de la lista) se agrupan en torno a un valor central; en otras palabras, se supone que hay una "media" de algún tipo.

Nota: Si tenemos un número par de valores, por lo que la primera mediana fue la media de los dos valores centrales, entonces incluimos los valores centrales en nuestros cálculos de submedianas. Si tenemos un número impar de valores, por lo que la primera mediana fue un punto de datos real, entonces no incluimos ese valor en nuestros cálculos de la sub-mediana. Es decir, para encontrar las submedianas, sólo miramos los valores que aún no han sido utilizados.

Así que tenemos cinco puntos: el primer punto medio (la mediana), los puntos medios de las dos mitades (lo que he llamado los "submedios"), y los valores más pequeños y más grandes de la lista. Estos cinco puntos marcan el conjunto de datos en cuartos, llamados "cuartiles".

El primer valor que necesito encontrar de esta lista ordenada es la mediana de todo el conjunto. Como hay diecisiete valores en esta lista, el noveno valor es el valor medio de la lista y, por tanto, es mi mediana:

Como construir un diagrama de caja y bigotes

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad