Por que me crece mas la barba de un lado

Por que me crece mas la barba de un lado
Contenidos de este artículo
  1. Dirección del crecimiento de la barba
    1. Cuando la barba está completamente desarrollada
    2. Las mejillas de la barba no se rellenan
    3. Crecimiento irregular de la barba

Dirección del crecimiento de la barba

Puede que te mires al espejo y veas una barba desigual, fina o con un par de calvas, pero eso no significa que no seas tan rey de la barba como tus hermanos de barba completa. Tu barba única sólo añade distinción.

Pero eso no significa que unas prácticas de aseo saludables no ayuden a un problema de parches. Hemos echado un vistazo a algunas causas comunes de las calvas en la barba y hemos reunido algunos consejos para ayudar a aceptar y acentuar su forma y plenitud.

Algunos hombres simplemente tienen más folículos pilosos que otros. Esto les permite que les crezca una barba más densa y áspera de forma natural, similar al vello de otras partes del cuerpo. Si tienes el pelo más fino y delgado en otras partes, es probable que tu barba también sea más fina y delgada.  No hay nada que puedas hacer para cambiar la genética, sólo tienes que jugar la mano que te tocó, o en este caso la cara.

La testosterona también entra en juego, y los folículos pilosos son muy sensibles a los niveles y fluctuaciones hormonales. Si notas un adelgazamiento repentino o aparece una calva al azar, deberías consultar a tu médico, pero es importante tener en cuenta que el hecho de que tengas una barba más fina no significa necesariamente que tengas la testosterona baja. Es probable que estés en un rango totalmente normal.

Cuando la barba está completamente desarrollada

Como todos sabemos, el crecimiento de una barba completa y frondosa requiere una buena cantidad de tiempo y esfuerzo. El proceso de crecimiento puede ser insoportablemente lento, como te dirá cualquier hombre que haya pasado por ello. Y, durante ese proceso, los hombres deben esforzarse por nutrir su barba con los productos adecuados y recortarla regularmente para evitar las puntas abiertas.

Así que, después de que la barba empiece a alcanzar la longitud deseada, deberíamos poder descansar y disfrutar de los frutos de nuestro trabajo, ¿verdad? Pues no, si nuestra barba es irregular o torcida. Si has notado que tu barba se ve torcida o desigual, no eres el único. Ambos problemas son, de hecho, muy comunes. La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para arreglar cualquiera de estos problemas.

En primer lugar, dejemos una cosa clara: una barba perfecta es muy rara. ¿Sabes que tus cejas son ligeramente diferentes en cuanto a forma y tamaño? Pues lo mismo ocurre con los dos lados de la barba. Es muy raro que una barba crezca de forma perfecta, ya sea en términos de longitud o de volumen. De hecho, es muy poco habitual que la barba crezca al mismo ritmo en el lado izquierdo y en el derecho de la cara, así que si sientes que un lado crece más rápido que el otro, no debes alarmarte. Esto también es cierto si sientes que algunas secciones de tu barba son un poco más cortas que otras.

Las mejillas de la barba no se rellenan

La envidia de la barba es un verdadero aguafiestas, y nos pasa a los mejores. Parece que siempre hay alguien a quien le crece una barba completa sin esfuerzo, dejando en el olvido a los que tenemos barbas irregulares y poco pobladas.

La verdad es que una barba desigual es tan envidiable y gloriosa como una melena completa, al igual que cualquier peinado facial súper escaso. Sin embargo, cualquiera que tenga un poco de barba irregular se habrá preguntado alguna vez cómo rellenarla, aunque sólo sea porque parece que su barba está en un 75%. Si quieres engrosar tus bigotes, rellenar los parches o simplemente dar la apariencia de más volumen, hay algunas cosas que puedes hacer para lograr todo o parte de lo anterior. Aquí tienes nueve consejos sobre el tema, con la información y los conocimientos de algunos amigos expertos. Pon a prueba estos consejos si quieres conseguir que una barba irregular parezca más poblada... aunque todo sea humo y espejos.

Tu dieta y tu bienestar general tienen un gran impacto en la calidad de tu cabello, incluido el vello facial. Si te mantienes sano, activo y descansado, y reduces el consumo de alimentos procesados y azucarados (además de vicios como el alcohol y el tabaco), conseguirás que el vello crezca con más volumen, grosor y rapidez. Esto, por supuesto, puede ayudar a que tu barba sea más densa y a rellenar las zonas más rápidamente.

Crecimiento irregular de la barba

Además, algunos hombres tienen problemas con su barba porque no les llega suficiente sangre a las mejillas. Mantenerse activo también mantiene los niveles de testosterona altos, y la testosterona es un ingrediente vital para el crecimiento prominente.

Es importante señalar que si tienes problemas para que te crezca la barba, cambiar tu dieta no hará que aparezca por arte de magia. Sin embargo, si sólo necesitas un impulso en ciertas áreas, estos alimentos pueden ayudar en un apuro.

Posiblemente el mejor producto que puedes utilizar para las barbas irregulares es el minoxidil. Se trata de una sustancia que puede adquirirse sin receta médica en la mayoría de las farmacias. Se ha demostrado científicamente que ayuda al crecimiento de la barba en comparación con un placebo.

También se ha demostrado que el aceite de menta tiene resultados estelares. También se pueden encontrar pastillas y productos de espuma, pero conviene investigar primero. No querrás acabar poniéndote un montón de aceite de serpiente en la cara.

Prasad AS, Mantzoros CS, Beck FW, Hess JW, Brewer GJ. Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults. Nutrition. 1996 May;12(5):344-8. doi: 10.1016/s0899-9007(96)80058-x. PMID: 8875519. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8875519/

Por que me crece mas la barba de un lado

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad