Cual es el mejor cebo para pescar barbos

Cual es el mejor cebo para pescar barbos
Contenidos de este artículo
  1. Cebo casero para barbos
    1. El mejor cebo para la carpa
    2. El mejor cebo para el cacho
    3. Aparejo para barbos

Cebo casero para barbos

Unirme al equipo de Spotted Fin el pasado agosto ha ayudado enormemente a mi estilo de pesca ya que la gama disponible en Smokey Jack cubre todas las bases para mi pesca de barbos. Cada uno tiene su propio enfoque para la pesca del barbo en el río Trent y mi enfoque ha cambiado un poco en los 5 años que he estado pescando el río. Los cambios que he realizado y la preparación en la que me he centrado me han ayudado a pescar los barbos más grandes. Sí, probablemente obtengo menos picadas, pero pescar un plomo recto con cebos grandes e introducir un lecho inicial de cebo y luego rematar las zonas es la forma en que ahora lo enfoco. Creo que la clave de mi nuevo éxito en la pesca es la preparación que pongo en todo antes de ir a pescar, en mis cebos de anzuelo, alimentación y aparejos.

En primer lugar, los cebos de anzuelo. La gama de Smokey Jack incluye boilies de 12, 15 y 20 mm, además de almohadillas de 15 mm, anzuelos endurecidos, anzuelos preengomados, wafters, sprays de anzuelos y mucho más. Al final de la temporada, empiezo a preparar el cebo para la siguiente con una mezcla de boilies en un recipiente.

El mejor cebo para la carpa

Lo primero que hay que entender sobre el barbo es que no vive en todas partes. Busque aguas rápidas. Los estanques con presa son excelentes, al igual que las pistas de grava rápidas. Normalmente, hay que evitar las aguas profundas y lentas. Aquí es más probable pescar sargos.

Las mejores horas para pescar barbos son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, hasta el atardecer. Hay posibilidades en las horas centrales del día, pero las primeras horas de la mañana son las más productivas para pescarlos. Cuando se captura un barbo, siempre hay que intentar desengancharlo y devolverlo lo antes posible (más adelante explicaré cómo hacerlo). Esto no sólo es lo mejor para el pez, sino que además a menudo las picadas se producen en rachas, por lo que a menudo se puede volver a pescar otro inmediatamente.

Si hay una especie para la que hay que prepararse, esa es el barbo. Cuando se captura uno, se ve por qué. Son puro músculo. Los anzuelos grandes y forjados están a la orden del día. Yo utilizo un anzuelo del tamaño 8, y rara vez uno del tamaño 12, con una longitud de anzuelo mínima de 0,19 mm (8 libras). Lo mejor es un montaje sencillo, con la bomba o el cebador bajando hasta un tope giratorio. De este modo, si se engancha o se rompe, el pez puede liberarse del plomo. Los anzuelos largos pueden ser mortales, yo utilizo un mínimo de un metro para que el cebo se mueva en la corriente lejos de tu anzuelo. Utiliza una línea de carrete de 10 libras con una caña pesada de 12 o 13 pies, para tener el máximo control cuando enganches un pez.

El mejor cebo para el cacho

Lo mejor de nuestra gama de cebos para pescar barbos. Incluye boilies, pastas, Gloops, líquidos, groundbait y hookbaits extras (como pop-ups y hard hookers) de la gama de sabores de The Hook Bait Company.

Muchos de nuestros probadores de campo y consultores han conseguido barbos de más de 15 libras con nuestros cebos, al igual que muchos de nuestros clientes. En ríos populares como el Trent, el Severn y el Wye, se puede confiar en nuestros cebos para obtener resultados en todas las estaciones. Vea algunas de las muchas capturas de barbos con nuestros cebos aquí.

La popularidad de la pesca del barbo en los ríos aumenta año tras año, al igual que el tamaño medio de los peces en muchos ríos. Tanto si pescas en un lugar popular y presionado por un día como en un tramo tranquilo de un sindicato, ofrecer un cebo para el barbo que sea un poco diferente puede darte una ventaja. A menudo, los peces más grandes y más cautelosos se acercan a alguien que les ofrece un cebo distinto a los boilies y pellets producidos en masa que todos los demás utilizan. En todos los lugares y en todas las épocas del año, llena de confianza a los pescadores saber que están pescando con un cebo de alta calidad, nutricionalmente equilibrado y muy apetecible, razón por la que muchos pescadores serios de barbos eligen los boilies y cebos de Hook Bait Company.

Aparejo para barbos

Volviendo al cebado, tienes dos opciones en cuanto al tipo de rastro a utilizar. Esto depende del tamaño de la carpa, para las carpas más pequeñas un anzuelo circular del 6/0 con un líder de 40cm es bueno, para las carpas más grandes un rastro de doble "gancho J" es el camino a seguir con un 5-10cm

Alinee la carpa y coloque los anzuelos circulares o los 2 anzuelos J donde corresponda. Cuando utilices los anzuelos en J, pasa el primer anzuelo por el morro o la cabeza de la carpa, de modo que el anzuelo esté orientado hacia arriba y esté orgulloso. Asegúralo con un palillo y corta los extremos. Pasa el segundo anzuelo por la espalda o el estómago del pez y asegúralo de nuevo. En el caso de los peces más pequeños, atraviesa la cabeza de la carpa con el anzuelo circular...

Ahora haz unos pequeños agujeros en las placas branquiales y en el estómago del pez. Ya está casi listo... Ahora puedes pescar este cebo sin peso o con un pequeño plomo de botella, dependiendo de las condiciones del agua y del viento o la lluvia.

Ahora ajusta el arrastre en consecuencia y espera. Estos cebos más grandes a menudo tardan en ser recogidos, pero cuando lo hacen, deja que el barbo corra con el cebo durante un tiempo, hasta 30 segundos, antes de apretarlo (en un anzuelo circular) o de colocar el anzuelo.

Cual es el mejor cebo para pescar barbos

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad