Como suavizar el vello de la barba

Como suavizar el vello de la barba
Contenidos de este artículo
  1. Acondicionador de barba
    1. Aceite de coco para la barba
    2. Estilos de barba
    3. Pelo de barba suave

Acondicionador de barba

Tener un pelo suave está de moda. Pero cuando se trata de nuestro vello facial, muchos de nosotros nos olvidamos de hacer un esfuerzo adicional. ¿El resultado? Una cabeza brillante y suave y una barba seca y encrespada. No es lo ideal.

Por suerte, convertir tus mechones sueltos en una barba frondosa no es en absoluto una hazaña difícil. De hecho, si sigues nuestra guía paso a paso para conseguir una barba suave, te pavonearás con un pelo tan suave que seguramente será la comidilla de la ciudad.

Pero, señores, no se trata sólo de lucir un aspecto elegante. Una barba suave también es señal de una barba sana que puede seguir creciendo con fuerza sin romperse ni provocar picores. Así que, aunque no todos los hombres con barba nacen con una melena naturalmente aterciopelada, todos los hombres con barba pueden conseguir mechones súper suaves si siguen nuestros consejos.

Seamos sinceros, los beneficios de tener una barba suave superan sin duda el tiempo y la dedicación que tendrás que dedicarle. Por no mencionar que tu barba no te picará tanto, será más fácil de peinar y, lo más importante, tu pareja te lo agradecerá.

Aceite de coco para la barba

Vale la pena mencionar que el proceso de ablandar la barba no es muy sencillo, como la mayoría de los problemas de aseo. De hecho, hay muchos caminos que puedes tomar para conseguir una barba más suave, pero lo más probable es que la combinación de algunos de estos métodos que te presentamos a continuación sea tu mejor opción para conseguir una barba más suave.

Es probable que hayas oído esto antes, pero si no mantienes tu barba y la piel que hay debajo hidratada, acabarás con la piel seca debajo de la barba, lo que hará que tu vello facial se vuelva seco y áspero, lo que puede provocar su rotura.

Cuando se utilizan este tipo de productos, se eliminan los aceites naturales del vello facial y de la piel de debajo. Esto provoca una gran pérdida de humedad en la barba, lo que endurece la piel y daña la salud de la barba, provocando una barba seca y quebradiza.

Si no te lavas la barba correctamente, toda esa suciedad, polvo y comida se quedará en la barba, lo que hará que tu barba se vuelva grasienta, lo que hará que tu barba se vuelva poco saludable y probablemente cause poros obstruidos y acné debajo de tu vello facial.

Estilos de barba

No eres el único que tiene problemas con la barba. Muchos hombres tienen el mismo problema, por lo que puedes encontrar una letanía de productos en la tienda diseñados para ayudarte a que tu vello facial sea más cómodo.

Uno de los mejores artículos en los que puedes invertir es un acondicionador para barba. Se trata de un producto que se aplica en la zona afectada dos veces al día. Existen diferentes acondicionadores, pero todos ellos contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para que tu piel y tu pelo estén sanos.

Con el tiempo, esto permite que los pelos de la barba se relajen, lo que facilita el peinado. Con el tiempo, incluso notarás que tu pelo adquiere un brillo saludable y más agradable al tacto, algo que tanto tú como tu pareja, a la que besas con regularidad, agradeceréis. Sólo tienes que asegurarte de seguir las instrucciones de tu acondicionador específico. Algunos quieren que dejes el producto mientras que otros que lo laves.

Los aceites son increíblemente similares a los acondicionadores. Suelen aplicarse dos veces al día y, con esta sustancia, puedes dejarla en la piel. Sólo tienes que asegurarte de masajear bien el aceite por la barba para que llegue a la piel. Después, puedes peinar el pelo de la barba para que llegue a todas partes.

Pelo de barba suave

Distanciarse socialmente de la maquinilla de afeitar se ha convertido en la nueva norma de la pandemia. Aunque la mayoría de los hombres no lo saben, cultivar una barba sana no es una hazaña fácil, y la suavidad es uno de los factores que la definen. Pero, ¿cuál es el secreto para aprender a suavizar la barba?

El vello crece de forma diferente en las distintas partes del cuerpo, por lo que lo ideal es no utilizar un producto concreto para todas las necesidades capilares. Además, existe una amplia selección de tipos de cabello humano, por lo que algunas hebras pueden crecer más finas que otras, y algunas pueden ser más porosas y secas que las demás.

Una barba sana es fácil de llevar. Es suave y dócil. Esto significa que sigue tus indicaciones de peinado. Por lo tanto, si tu barba se enreda mucho y es áspera al tacto, es posible que te la estés dejando crecer de forma incorrecta. Por eso se está secando.

Lo entendemos. No todos los hombres han sido bendecidos con un pelo tipo A, con mechones finos y lisos por todo el cuerpo. Además, las mechas gruesas y espinosas son comunes en otras zonas del cuerpo que no son la cabeza.

Pero, si tienes el pelo genéticamente fino y sigues teniendo una barba rebelde, puede que tengas que revisar tu rutina de aseo. ¿Utilizas el mismo champú para la coronilla? ¿Utilizas medios artificiales para secar tu barba? O quizás, realmente no te preocupas por el cuidado de la barba en absoluto.

Como suavizar el vello de la barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad