Como saber si me esta creciendo la barba

Como saber si me esta creciendo la barba
Contenidos de este artículo
  1. Edad de crecimiento de la barba
    1. Tabla de densidad de la barba
    2. ¿Se llenará mi barba
    3. Progreso de la barba en parches

Edad de crecimiento de la barba

Este artículo ha sido redactado por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de aseo masculino, especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de los hombres, originalmente ubicada en el Hotel SLS en Beverly Hills, California, pero ahora se ha ramificado a 3 lugares en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de las 6 barberías a los 18 años. También es cofundador de la nueva marca LTHR, la primera máquina de espuma caliente inalámbrica del mundo para realizar afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast.

Ulysses S. Grant. Ernest Hemingway. El Dr. Cornel West. Ha habido grandes barbas a lo largo de la historia, y probablemente deberías tener una de ellas. Puedes aprender a cultivar y estimular el crecimiento de tu vello facial, así como a recortar y cuidar tu nueva barba. No temas a la barba.

Este artículo ha sido redactado por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de cuidado personal para hombres, especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora se ha extendido a 3 locales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de las 6 barberías a los 18 años. También es cofundador de la nueva marca LTHR, la primera máquina de espuma caliente inalámbrica del mundo para realizar afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast. Este artículo ha sido visto 1.424.460 veces.

Tabla de densidad de la barba

La longitud de la barba varía mucho de un hombre a otro. Este rango depende de toda una serie de factores, como el cuidado de la barba, la genética y la nutrición. Sin embargo, se plantea una cuestión cuando parece que la barba de un hombre ha dejado de crecer mientras que la de otro sigue haciéndose más larga y poblada con el paso de los meses. ¿Ha dejado de crecer la barba del primer señor? ¿Deja de crecer la barba de alguien? ¿Cómo se sabe cuándo va a ocurrir? Responderemos a estas preguntas y a otras más en el siguiente artículo.

Sin embargo, primero hay que cubrir algunos aspectos básicos. La respuesta breve a si la barba deja de crecer es que no. La barba seguirá produciendo pelos continuamente. Sin embargo, la barba llega a una etapa en la que deja de producir más longitud, una condición llamada "barba terminal". Por ello, la siguiente información más importante que necesitarás es conocer a fondo las fases de crecimiento de la barba.

Todo el pelo crece por fases. Hay tres fases principales en el crecimiento del pelo, incluido el de la barba. Las fases son la anágena, la catágena y la telógena. Cada una de ellas tiene características diferentes y dura distintos periodos de tiempo.

¿Se llenará mi barba

Llega un momento en el que tienes que decidir si te afeitas la barba y sigues con ella. Es útil saber cuánto tardará en volver a estar como antes, y hay una línea de tiempo estándar para ayudarte.

Esta es la enzima que almacena la testosterona de tu cuerpo y la convierte en una hormona diferente llamada dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona se adhiere a cada uno de los folículos de tu barba, permitiendo su crecimiento.

Empezarás a ver una barba incipiente en un par de días, pero eso es todo durante un tiempo. Aporta un bonito color a tu cara, pero no puedes hacer nada con ella en términos de peinado o de alisado del vello facial.

Entre las cuatro y las seis semanas, la barba empieza a crecer de verdad. Aquí es donde tienes que empezar a considerar cómo quieres estilizar tu vello facial y, aunque suene contradictorio, tienes que volver a sacar la maquinilla de afeitar.

Algunas zonas pueden empezar a parecer un poco salvajes. Es fundamental que te cepilles a menudo para asegurarte de que no se enreda. También puede valer la pena encontrar una barbería cerca de ti que pueda ayudarte más cuando lo necesites.

Progreso de la barba en parches

Muchos piensan que dejarse crecer la barba es un proceso muy sencillo, en el que sólo hay que dejarla crecer y ya está. Bueno, en cierto modo tienen razón, pero hay varias etapas por las que la mayoría de los que se dejan crecer la barba pasan inevitablemente en el proceso.    Y cada etapa de crecimiento de la barba conlleva su cuota de desafíos. En este artículo, te informaremos de lo que deberías esperar en estas próximas semanas y de lo que puedes hacer para que te resulte más fácil. Esta es la hoja de ruta hacia el éxito de la barba.

Al principio, la sensación es liberadora. Es hora de dejar de afeitarse. Pero antes de salir de la fase de barba incipiente, tardarás unos días, dependiendo de la rapidez con la que crezca tu vello facial y de tu color de pelo. Cuanto más oscuro sea, más rápido crecerá. ¿Eres un dios vikingo rubio? Probablemente tengas que esperar dos semanas para empezar a ver cualquier atisbo de barba. Recuerda, el crecimiento de la barba depende principalmente de tu genética, no todo el mundo crece al mismo ritmo, sólo ten paciencia. Ah, sí, ¿te lo hemos dicho? Ten paciencia.

Esta es la etapa de crecimiento de la barba en la que más te picará la cara. Es hora de empezar a usar ese buen aceite para barba, y un cepillo de cerdas de jabalí para calmar esa sensación de picor. Utiliza el cepillo cinco minutos antes de lavarte para eliminar la piel muerta, exfoliar y estimular el flujo sanguíneo hacia tu barba. Una vez en la ducha, lávate la barba con un buen jabón para barba, formulado sin sulfatos (que es un tipo de sodio), que dejará tu piel bien hidratada.

Como saber si me esta creciendo la barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad