Como mantener la barba larga

Como mantener la barba larga
Contenidos de este artículo
  1. Crecimiento de la barba
    1. Tipos de barba
    2. Guía de la barba
    3. Recorte de barba

Crecimiento de la barba

El proceso de crecimiento de la barba es largo y si no sabes cómo cuidar tu vello facial puede convertirse en un auténtico desastre con pelos salvajes por todas partes. Todos sabemos que hay que cuidar una barba decente y que necesita más cuidados cuando es más larga. Muchos tontos piensan que hay que dejar que la barba crezca y que, una vez que haya alcanzado la longitud deseada, sólo hay que retocarla. Si no te preocupas demasiado por tu imagen personal o si no te gusta dedicar tiempo a tu imagen, quizá la barba no sea una buena opción para ti. También es importante saber cómo dejarse crecer la barba.Te puede interesar: ¿les gusta la barba a las chicas?

Si decides dejarte crecer el pelo y ahora te encuentras frente al espejo preguntándote cómo cuidar tu desaliñada barba, sigue leyendo. Puede que notes que tu barba tiene una forma irregular y que los pelos están por todas partes sin forma, flujo o dirección. Los pelos de la cara son mucho más obstinados y mucho más difíciles de fijar en su posición. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los pelos de la barba deben lavarse igual que los de la cabeza. La piel allí es diferente a la del cuero cabelludo, por lo que existen algunos champús específicos para la barba que, además de dejar un agradable aroma, pueden ayudar a combatir la sequedad de la piel en esa zona específica.

Tipos de barba

La barba ha llegado para quedarse. No es raro ver a hombres de todas las clases sociales -desde los bohemios hasta los de la sala de juntas- luciendo un lujoso vello facial. Hay montones de estilos entre los que elegir. Y todos ellos pueden quedar muy bien, siempre que se siga una rutina de aseo masculino de calidad.

Eso incluye las barbas largas. Antes relegada a los hombres más rebeldes, ahora incluso los profesionales adoptan el aspecto masculino de una barba más larga. Si estás pensando en dejarte crecer la tuya, sigue estos consejos de aseo. Te ayudarán a que tenga un aspecto estupendo, no desordenado ni desaliñado.

Incluso una barba larga y salvaje debe tener líneas limpias. Si recortas los bordes de tu barba, quedará claro que la longitud extra es intencionada. Un perímetro bien recortado da a tu barba definición y forma. Establece que tú tienes el control de tu barba, y no al revés.

Una línea que debe mantenerse recortada es la de los labios. Recortar el bigote por encima del labio para establecer un aspecto limpio realza tus rasgos faciales. Incluso una barba larga no dominará tu rostro si mantienes la línea de los labios bien recortada.

Guía de la barba

Todo el mundo sabe cómo dejarse crecer la barba. Sólo tienes que sentarte y esperar, y si tienes suerte... voilá. Pero convertir ese vello facial en una melena épica es otra cosa, y mantenerla así, otra totalmente distinta. En este artículo te mostraremos no sólo cómo mantener la tuya de forma épica, sino que cubriremos una serie de looks diferentes y los problemas a los que se enfrentan los hombres al intentar dejarse crecer la barba.

También hablaremos de los mejores productos de aseo que necesitarás para mantener la piel y la cara sanas. Y te mostraremos lo fácil e importante que es mantener tus bigotes en las mejores condiciones, si quieres mantener la melena de tus sueños. Con el mejor kit de aseo, puedes hacer que la barba sea más espesa, domar las barbas desaliñadas y ayudar a recortar tu look perfecto. Sigue nuestros consejos de acicalamiento de la barba a continuación para estar a la altura.

Antes de aprender a peinar la barba, es importante que pongas al día todo tu juego de aseo de la barba. Para ello, hay que empezar por lo más básico: porque mucha gente cree que puede saltarse estos pasos. En realidad, el mantenimiento es bastante sencillo. Aprender a cepillar la barba y hacerlo con regularidad, así como aplicar los productos adecuados, deberían considerarse los pilares.

Recorte de barba

"¿Cómo puedo conseguir que mi barba se parezca a la tuya?". Esta es una de las preguntas que más nos hacen. No hay más que ver el reciente post "How Long" de mi colega Adam Barraclough. Ya sea en una feria, en una competición de barba o simplemente en una cena, la gente quiere saber cómo dejarse una barba y un bigote largos.

Llevo algo más de cuatro años dejándome crecer la barba y he aprendido mucho por el camino, pero siempre estoy buscando nuevos consejos y trucos.    Hace poco leí una entrevista con un proclamado "experto en barbas" que afirmaba que un factor necesario para hacer crecer una barba y un bigote largos era recortarse la barba y el bigote cada semana. Me pareció un mal consejo, así que decidí transmitir un poco el mío.    No tienes control sobre tu genética, pero puedes influir en casi todos los demás aspectos del crecimiento de tu barba y tu bigote.

Pensé que esto era obvio, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Siempre que tu empleo y tu relación te lo permitan, lo ideal sería no recortar nada, incluidas las líneas del cuello y las mejillas. Siempre puedes recortar más tarde; tu primer objetivo debería ser dejar crecer todo lo posible para construir una base de barba fuerte y ver con qué estás trabajando en su máximo crecimiento natural.

Como mantener la barba larga

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad