Como hacer que cierre la barba

Como hacer que cierre la barba
Contenidos de este artículo
  1. Estilos de barba
    1. Recorte de barba corta
    2. Cómo dar forma a la barba
    3. Línea de barba

Estilos de barba

Skip to Main ContentAquí tienes lo que necesitas saber sobre los problemas de la piel que pueden surgir al mantener la barba pandémica.Una pandemia mundial, que obligó a muchos de nosotros a trabajar desde casa, ha tenido algunas consecuencias culturales no deseadas. Algunos horneamos o leemos más; otros se visten de forma más informal para ir al trabajo; y algunos hombres dejaron de lado la maquinilla de afeitar y se dejaron crecer lo que se ha llamado la "barba pandémica" (o bigote), y ahora algunos han decidido conservarla. Pero el vello facial no es una moda pasajera.

"Para muchos hombres, la barba es importante desde el punto de vista cultural, mientras que para otros es simplemente un rasgo prominente de su persona y su aspecto", dice el dermatólogo de Yale Medicine Brett A. King, MD, PhD. "Algunos hombres se sentirían menos como ellos mismos -o incluso menos como un hombre- sin ella".

Es cierto que cada vez más hombres llevan barba y bigote. Sin embargo, señala el dermatólogo David J. Leffell, MD, jefe de cirugía dermatológica y autor de Total Skin, hay algunos problemas inherentes de aseo y cuidado de la piel que vienen con ellos.

Recorte de barba corta

De hecho, el siguiente paso -mantener tu impresionante aspecto mediante un correcto arreglo de la barba- es igual de importante. Es como tener un buen coche. Una vez que lo tienes, ¿lo descuidas con un mal mantenimiento? ¿Te olvidas de lavarlo durante meses? Por supuesto que no.

A continuación te ofrecemos una guía completa sobre cómo mantener una barba. Lo desglosamos para ti mientras te proporcionamos los fundamentos del peinado, el cepillado, el lavado, el peinado de la barba y mucho más. Es hora de ponerse serios, hombres.

Gran parte del crecimiento de la barba gira en torno al cuidado adecuado de la misma. Puedes acondicionar tu barba a lo largo del día con el aceite para barba y el bálsamo de utilidad. Puedes entrenar los pelos con un cepillo para barba de pelo de jabalí y un peine para barba. Esto también ayudará a repartir el aceite natural (sebo) que produces por toda la barba. Puedes utilizar unas tijeras para recortar la barba y el bigote, y también deshacerte de las puntas abiertas. Mantenerla limpia es tan sencillo como utilizar Beard Wash & Softener unos días a la semana.

Como ya habrás adivinado, se trata de un tipo de aceite que se utiliza en la barba para equilibrar su hidratación de forma natural. Lavarse regularmente mantiene a raya la suciedad, pero también elimina parte del aceite natural de tu barba. Por ello, el aceite para barba se ha desarrollado como un producto acondicionador que no requiere enjuague y que está diseñado para equilibrar los aceites naturales de la barba y de la piel.

Cómo dar forma a la barba

Así que te has cansado un poco de mantener una forma de barba adecuada, o crees que ya no se ajusta a tu cara, y has decidido dar el paso y afeitarte la barba. En teoría, parece bastante fácil: basta con enjabonar la barba y afeitarla. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Si te afeitas de forma incorrecta, puedes dejar tu cara hecha un desastre irritado. Es importante hacerlo de la manera correcta. Sólo tienes que aprender cuál es. A continuación, cuatro pasos para garantizar un rostro afeitado sin dolor y sin barba.

Si hace tiempo que no te afeitas, debes saber que la piel de debajo de la barba puede ser un poco más clara que la del resto de la cara, algo importante por si tienes una reunión al día siguiente. La piel también estará un poco más sensible, ya que no se ha afeitado en un tiempo. Por desgracia, esto puede provocar quemaduras por afeitado o pelos enquistados. Lo mejor es afeitarse la barba al principio de un fin de semana en el que no tengas obligaciones sociales, para dar a tu piel unos días de adaptación y conseguir algo de color. También te dará la oportunidad de acostumbrarte a tu nuevo look antes de revelarlo a tus amigos y compañeros de trabajo.

Línea de barba

En tu viaje hacia la obra maestra de la barba, hay muchos obstáculos en el camino. Es casi seguro que en algún momento sufrirás picores en la barba, posiblemente caspa en la barba y quizás, sólo quizás, te encuentres con parches en la barba. Lo creas o no, esto es más común de lo que crees, especialmente con muchos cultivadores de barba temprana. En este post, aprenderás:

Para entender mejor las soluciones a los parches en la barba, primero tenemos que ver la raíz del problema. Las barbas irregulares existen por una razón, así que ¿hacia cuál de las siguientes causas crees que gravita tu barba irregular?

El vello facial suele empezar a crecer en la pubertad. Alrededor de los 16 años, tú o tus amigos empezaréis a lucir algo de pelusa en el labio superior. Algunos amigos pueden tener más, otros menos (ver punto siguiente). Sin embargo, una cosa muy probable es que un grupo de varones de 16 años no sea capaz de dejarse crecer una barba completa, al menos no todavía.

La mayoría de los individuos capaces de dejarse crecer la barba son ligeramente mayores. Una vez más, aunque no es una ciencia exacta, los 25 años es una edad bastante buena para comprobar si puedes dejarte crecer la barba y tener la capacidad de mantenerla y rellenar los parches. Antes de los 25 años, es posible que aún no puedas desarrollar completamente el vello facial, lo que sí puede dar lugar a la aparición de manchas en la barba.

Como hacer que cierre la barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad