Como disimular las canas de la barba

Como disimular las canas de la barba
Contenidos de este artículo
  1. Cómo dar forma a la barba
    1. Invertir las canas
    2. Reverso gris de la barba
    3. Tinte para barba con sal y pimienta

Cómo dar forma a la barba

La verdad del mundo de los barbudos es que la barba de todos empezará a encanecer en algún momento. Sin embargo, esto no es intrínsecamente negativo. A muchos hombres (y mujeres) les encanta el clásico y sofisticado look de sal y pimienta, aunque sea mayoritariamente de sal.

La primera razón por la que tu barba puede encanecer es, por desgracia, una que no se puede controlar exactamente. Tu genética es la lotería física que sólo puede describirse con la simple frase "es lo que es". No se puede cambiar (fácilmente), controlar o manipular.

Tu linaje familiar y tus genes van a dictar la forma en que tu cuerpo se comporta en muchos aspectos cruciales, incluyendo el crecimiento y el color del pelo. La forma en que tu barba envejece va a estar completamente determinada por tu genealogía, antecedentes y linaje. Echa un vistazo a tu historia familiar y a tu cultura para tener una visión decente de lo que te depara el futuro a ti y a tu barba.

La razón por la que nuestras barbas tienen color se debe a la producción de melanina en el folículo piloso. La melanina es un pigmento de color marrón oscuro, incluso casi negro, que se encuentra en la piel, el cabello y el iris del ojo. Menos melanina se traduce en menos color, efectivamente.

Invertir las canas

Alguien dijo una vez que a los 50 años, el 50% de la población tendrá un 50% de canas. Así que no es de extrañar que haya un gran negocio con la coloración del cabello para los hombres de cierta edad. Pero últimamente, el color no se limita a ocultar la sal entre la pimienta. En los últimos dos años se ha visto el aumento de los tintes de canas a propósito -productos que convierten el pelo de los chicos más jóvenes en tonos plateados que parecen elegantes y sofisticados- y un aumento de los colores brillantes y punk, una tendencia también conocida como "pelo de sireno" que parece, bueno, ridícula.

Sin embargo, cuando un hombre decide teñirse el pelo, la razón es obvia. "Los hombres empiezan a venir a verme para colorearse cuando notan el aumento de las canas", dice Carrie Butterworth, estilista de celebridades en el salón Roy Teeluck de Nueva York. "Es diferente que con las mujeres, que dicen: 'Hmm, ¿qué color quiero para mi pelo hoy?'. Con los hombres, si vienen a por el color, casi siempre es porque les van a salir las canas".

Aunque la coloración profesional se recomienda para los hombres con más del 50 por ciento de canas, muchos de ellos toman las riendas del asunto. "Si te tiñes el pelo en casa", sugiere Butterworth, "aplica primero una fina capa de vaselina o pomada alrededor del nacimiento del pelo y en la parte superior de las orejas. Esto ayudará a evitar que el tinte manche la piel".

Reverso gris de la barba

¿La barba se vuelve gris? Hermano, no te preocupes... ¡acéptalo! Seguro que el viejo padre tiempo sigue avanzando, pero nos pasa a todos. Es imposible dar marcha atrás al reloj, así que mejor que nos pongamos en marcha con nuestro nuevo look de zorro plateado y vivamos cada día al máximo.

Además, como decía Indiana Jones, no son los años, son los kilómetros. Una barba canosa bien cuidada es un signo de experiencia, sabiduría, madurez, estabilidad y fiabilidad. Separan claramente a los hombres de los niños con una actitud de "He estado allí, he hecho eso, tengo la camiseta - ¡y la barba!".

A la primera señal de pelos blancos en la barbilla, es posible que tengas la tentación de echar mano de un bote de tinte. Nuestro consejo es que te olvides de esa mierda, te centres más en mantener tu barba sana y dejes que la naturaleza siga su curso. Los productos químicos de esos tintes son horribles para la salud de tu barba, la resecan y hacen que los bigotes se vuelvan frágiles y se encrespen.

Teñir una barba es, como mínimo, complicado. Acertar con el tono de color adecuado para la barba es una auténtica pesadilla. Incluso un tono ligeramente desajustado resulta ridículo. Parecerás un tipo que intenta ocultar sus canas, lo que no es bueno para proyectar un estilo robusto y seguro.

Tinte para barba con sal y pimienta

Las canas tienen mala fama. La mayoría de la gente asocia las canas y la barba con envejecer, por lo que tienen una connotación bastante negativa, por no decir otra cosa. Pero las canas son una parte completamente normal y saludable de la vida. El Padre Tiempo es invicto, así que no luches contra él, abrázalo, hazlo tuyo.

La buena noticia es que la mayoría de los consejos sobre la barba canosa se ajustan a los cuidados normales de la barba, pero hay algunas cosas que puedes hacer específicamente para tu barba canosa. A continuación te explicamos cómo puedes ayudar a mantener tu barba canosa, para que siga teniendo un aspecto saludable, elegante y sorprendente. Empecemos.

No quiero ponerme en plan Bill Nye el Científico, pero estamos seguros de que tienes tanta curiosidad como nosotros por saber por qué nos salen las canas. A medida que envejecemos, nuestro cabello se vuelve gris a través de un proceso llamado acromotriquia. En pocas palabras, a medida que envejecemos, la melanina (que es la responsable de los colores naturales del cabello que producimos los humanos) se reduce y la pigmentación de nuestro cabello se vuelve inexistente. Estos cabellos claros reflejan la luz y parecen blancos. Esto ocurre en la mayoría de los hombres alrededor de los 30 años, pero algunos ven brotar las canas hacia finales de los 40. Esta desviación se debe a la genética de cada uno (y a algunos malos hábitos), por lo que todo el mundo experimenta el encanecimiento en momentos diferentes (con algunos más afortunados que otros).

Como disimular las canas de la barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad