Como cortarme la barba si tengo poca

Como cortarme la barba si tengo poca
Contenidos de este artículo
  1. Cómo recortar la barba larga
    1. Recorte de barba corta
    2. Barba corta en caja
    3. Barba de rastrojo

Cómo recortar la barba larga

El escote de tu barba es una parte importante de tu look. Si está cubierto de barba incipiente o de un crecimiento irregular del vello, o si es el único lugar en el que tienes canas, puede desviar la atención del resto de la cara y hacerte parecer más desaliñado de lo que te gustaría.

Dar forma a la barba es importante. No importa lo tupida que quieras que sea tu barba ni el tiempo que te apetezca dejar pasar entre un afeitado y otro, pero debes intentar adquirir el hábito de recortar el escote de la barba con regularidad.

Antes de recortar o dar forma al escote de tu barba, debes saber cómo encontrarlo. Puedes hacerlo pasando los dedos desde la nuez de Adán hasta la parte inferior de las orejas; mírate en el espejo mientras lo haces para empezar a familiarizarte con los puntos en los que debes afeitarte.

¿Te salen pelos encarnados en el cuello o te preguntas "por qué tengo una erupción en el cuello"? Esta zona tan sensible puede verse afectada por las protuberancias de la maquinilla de afeitar, lo que provoca una erupción alrededor del escote y vellos encarnados en la nuca. Si buscas cómo evitar los pelos encarnados en el cuello por el afeitado, es importante que te asegures de que utilizas productos de calidad para dar forma al escote de tu barba.

Recorte de barba corta

Tu barba es fuerte. Esa épica melena de hombre está saliendo muy bien... pero, la situación está empezando a ponerse un poco, erre que erre... peluda. En el entorno profesional actual, el cuidado adecuado de la barba es clave. Mientras que una barba fuerte es un signo de autoridad y masculinidad, si se deja que se vuelva nativa puede indicar a los demás que no te preocupas por tu aspecto, que eres indisciplinado o algo peor. Dado que las distintas partes de la barba crecen a ritmos diferentes, el recorte de la barba permite que se aprecie su verdadera majestuosidad. Así que la pregunta es: ¿cómo me recorto la barba?

Si es la primera vez que lo haces, te recomiendo que busques un barbero experto en barbas que te guíe en tu primer recorte. Ellos pueden ayudarte a determinar cuál es el mejor estilo/forma para tu barba en relación con tu cara. Aquí puedes leer nuestra entrada del blog sobre lo que debes preguntarle a tu barbero cuando vayas a recortarte la barba.

A no ser que seas un extra para los vikingos, tu barba y el pelo del pecho nunca deben formar un crecimiento continuo.Siempre debes afeitarte el cuello. Ahora bien, tu cuenta puede extenderse hasta el pecho, pero si te levantas la barba, no deberías ver un "rastro feliz" del norte.

Barba corta en caja

Este artículo ha sido redactado por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de cuidado personal para hombres, especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado, ubicada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora se ha extendido a 3 locales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de las 6 barberías a los 18 años. También es cofundador de la nueva marca LTHR, la primera máquina de espuma caliente inalámbrica del mundo para realizar afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast.

Una barba abundante y lujosa es una declaración inmediata. Pero si no está bien cuidada, puede que no sea la que quieres. No temas: hay algunos trucos sencillos a los que puedes recurrir para saber cuál es la mejor forma de llevar tu vello facial. Una forma de barba que compense o acentúe tus rasgos faciales te ayudará a crear un aspecto masculino y maduro a la vez. Una vez que hayas elegido un estilo adecuado, puedes mantenerlo recortado a una longitud adecuada y retocar periódicamente zonas clave como las patillas, el cuello y las mejillas.

Barba de rastrojo

Cómo recortar una barba es la principal cuestión a tener en cuenta a la hora de descifrar el código de los mejores estilos de barba. Hace mucho tiempo que dejarse la barba era sólo dejar de afeitarse. Hoy en día, la barba ya no es un símbolo de pereza, desorden y economía, sino que es un accesorio con estilo. Se ha convertido en algo totalmente aceptable tanto en la oficina como en las recepciones formales. Por lo tanto, es necesario conocer y seguir siete pasos sencillos pero esenciales para recortar la barba de forma adecuada.

Antes de recortar la barba, hay que seguir varios pasos importantes que prepararán el vello facial para el recorte. Así, asegúrate de que está limpio e hidratado. Para ello, debes lavar la barba con un champú especial y aplicar después un acondicionador. Una vez que la barba esté seca, debes cepillarla. Eso sí, hazlo en dirección contraria a la del grano. De este modo, los pelos sobresaldrán y podrás notar las puntas desiguales.

Antes de recortar tu barba, examínala cuidadosamente. Es crucial saber con qué tipo de barba te enfrentas, si es densa, rizada y rasposa o fina, escasa y firme. Además, para tener éxito, tienes que saber cómo dejar crecer la barba lo suficiente, porque en realidad no quieres recortar el rastrojo, ¿verdad? En caso de que te preguntes por qué demonios no quieres hacerlo, te diremos una sola palabra: encarnado. Conocer tu tipo de barba puede beneficiarte enormemente, ya que en base a esta información, vas a elegir no sólo los estilos de barba, sino también las herramientas y los productos de peinado. Así que ponte cómodo y aprendamos a recortar la barba en casa.

Como cortarme la barba si tengo poca

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad