Como ayudar a crecer la barba

Como ayudar a crecer la barba
Contenidos de este artículo
  1. Cómo dejarse la barba en la adolescencia
    1. Etapas del crecimiento de la barba
    2. Las mejillas de la barba no se rellenan
    3. Kit de crecimiento de la barba

Cómo dejarse la barba en la adolescencia

Dejarse crecer la barba no es tan sencillo como "no afeitarse durante un tiempo", a pesar de lo que probablemente te hayan dicho muchas personas en tu vida. Claro, es parte de la ecuación, pero tienes que ser proactivo para conseguir la barba de tus sueños.... Y, al mismo tiempo, ¡algunas cosas siguen estando fuera de tu control!

¿Suena confuso? Seguro que sí. Por eso hemos elaborado esta extensa guía sobre cómo dejarse crecer la barba. En las siguientes secciones, responderemos a algunas de tus preguntas más importantes sobre el crecimiento y el mantenimiento de la barba.

La respuesta a esta pregunta es sorprendentemente importante. En lo que respecta a la barba, no hay una opción que sirva para todos los rostros. Por eso, antes de hablar de cómo dejarse crecer la barba, vamos a asegurarnos de que estamos de acuerdo con los tipos que se pueden dejar crecer.

Hay infinitas posibilidades para tu barba, pero la lista anterior debería darte algunos puntos de partida sólidos con los que trabajar. Al fin y al cabo, estamos hablando de dejarse crecer la barba y lo último que querríamos es abrumarte con posibilidades.

El crecimiento del vello en la cara (o en la cabeza) está principalmente fuera de tu control. Un estudio realizado en 1987 descubrió que el crecimiento del pelo depende principalmente de los andrógenos. En términos más sencillos, esto significa que el crecimiento del pelo depende totalmente de tu genética, que es única y totalmente diferente a la de cualquier otro hombre del planeta.

Etapas del crecimiento de la barba

¿Quieres que te crezca la barba más rápido? No eres el único. Muchos hombres luchan contra el vello facial de crecimiento lento. Aunque no existe una píldora mágica que te ayude a desarrollar un vello facial impresionante de la noche a la mañana, tenemos algunos trucos bajo la manga sobre cómo hacer crecer la barba más rápido.

Algunos hombres se dejan crecer la barba para mostrar su virilidad y superioridad sobre los demás. Un tipo de este estilo particular suele darse en los círculos académicos, donde se acicala bien pero con un vello tupido en la parte superior que cubre la mayor parte o la totalidad de la cara, excepto una zona descubierta alrededor de la boca.

Durante siglos, y hasta bien entrada la época moderna, los hombres sin vello facial se consideraban menos varoniles o masculinos que los que lucían algo de barba, razón por la cual los mustachos se hicieron populares en la América de mediados del siglo XIX.

Dejarse crecer la barba depende del estilo de vida que lleves. Tanto si es la primera vez que te la dejas como si intentas rellenar una zona con barba irregular (es decir, que no tienes mucho vello facial), no hay ningún suplemento mágico, y vamos a ver exactamente cómo puedes solucionarlo.

Las mejillas de la barba no se rellenan

Cada persona tiene una cantidad diferente de vello facial. La plenitud, el patrón de crecimiento y la textura del vello facial difieren de una persona a otra. En comparación con el vello del cuero cabelludo, el vello de la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado" El principal factor de crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabólicos, a veces hacen que a la gente le crezca la barba más gruesa de lo que lo haría", dice el doctor Jay Vary, profesor asociado de dermatología de la Universidad de Washington.  Es importante mantener un estilo de vida saludable porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que debes saber sobre el crecimiento de la barba.

No, no todo el mundo puede dejarse crecer la barba. "El crecimiento de la barba está principalmente predispuesto genéticamente", dice el doctor Anthony Rossi, dermatólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. "Por lo tanto, el crecimiento del vello facial variará en función del origen étnico, dice Marisa Garshick, MD, FAAD, dermatóloga de MDCS Dermatology.En general, para los que tienen testículos, el crecimiento de la barba comienza durante la pubertad a medida que aumentan los niveles de testosterona. La testosterona es clave para el crecimiento de la barba porque su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), hace que los folículos pilosos produzcan pelos más largos y gruesos. En el caso de los hombres transexuales, el crecimiento del vello facial suele comenzar un año o más después de iniciar el consumo de testosterona.

Kit de crecimiento de la barba

Las barbas grandes y tupidas están de moda desde hace casi una década. Así que, tanto si quieres lucir una barba de pescador como si prefieres una barba Van Dyke, hay muchas maneras de hacerlo. Pero, por desgracia, algunos hombres tienen un problema demasiado común. Su barba no crece bien. Si te resulta familiar, has llegado al lugar adecuado. Estamos aquí para responder a tus preguntas sobre cómo hacer que tu vello facial crezca más rápido.

En primer lugar, hablemos de por qué tienes problemas para que te crezca la barba. Aunque pienses que tener una barba frondosa es una cuestión de suerte, hay algo más. Lo creas o no, hay varios factores que determinan la rapidez con la que crece tu vello facial.

Puede que hayas oído que el crecimiento de una barba decente está relacionado con tus niveles de testosterona. Y tiene sentido. Tus niveles hormonales dictan muchas de tus funciones corporales. Sin embargo, es probable que esto sea un mito. Una investigación reciente publicada en Archives of Sexual Behavior sugiere que tener barba no indica niveles altos de testosterona. Aunque se necesitan más investigaciones, puedes descartar que la falta de barba signifique que eres menos varonil.

Como ayudar a crecer la barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad