Como afeitarse para tener mas barba

Como afeitarse para tener mas barba
Contenidos de este artículo
  1. Cómo recortar el escote de la barba
    1. Recorte de barba larga
    2. Recorte de barba corta
    3. La barba debe tener la misma longitud

Cómo recortar el escote de la barba

Hemos recopilado nuestra experiencia colectiva en el recorte de la barba -múltiples décadas- en una guía definitiva para el recorte de la barba. Te ayudaremos a evitar las trampas mientras creces y mantienes tu barba para que siga teniendo un aspecto impresionante, independientemente de su longitud.

Cepillo y peine para la barba Debes empezar a recortar tu barba exactamente como la llevas normalmente. Un buen cepillo para barba te ayudará a que todos los pelos de la barba estén tumbados y vayan en la misma dirección, lo que te permitirá evaluar rápidamente tu barba y trazar un plan.

Tijeras para cortar la barba Puedes prescindir de ellas si tu barba es corta. Pero para las barbas medias y largas, definitivamente querrás tener unas tijeras para recortar la barba afiladas y de alta calidad para cortar los pelos sueltos que hayan crecido más que el resto de los pelos de la barba.

Lavado de barba Cuando empieces a recortar la barba, querrás tenerla limpia y natural, sin ningún producto. Además, el lavado de la barba ayuda a que ésta se deposite de forma más natural. Esto le permite determinar exactamente dónde necesita trabajar su barba. ¿Por qué utilizar un limpiador de barba en lugar de un champú o un jabón? La mayoría de los champús y jabones secan demasiado la barba, que necesita mucha grasa natural (sebo) para mantenerse sana. Puede obtener más información leyendo Lavado y suavizante para barba frente a champú y acondicionador para el cabello: La diferencia.

Recorte de barba larga

Si crees que ha llegado el momento de unirte a las filas de los actores, músicos e iconos del estilo que lucen un look de barba impecable, puede que dudes porque pienses que te llevará demasiado tiempo. No temas. Tenemos lo que necesitas para guiarte en el proceso de cómo dejar crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá eso sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar el crecimiento saludable de la barba a una velocidad algo mayor que el movimiento glacial.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, la etnia, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esta complicada pregunta. Pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y ponerte en marcha para conseguir la barba que deseas lo antes posible.

La verdad sobre por qué y cuán rápido crece el vello no es tan clara. Independientemente de cuándo o cómo te afeites, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. De hecho, aunque el cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los diferentes tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que se recorte.

Recorte de barba corta

"¿Cómo puedo conseguir que mi barba se parezca a la tuya?" Esta es una de las preguntas que más nos hacen. No hay más que ver el reciente post "Cuánto tiempo" de mi colega Adam Barraclough. Ya sea en una feria, en una competición de barba o simplemente en una cena, la gente quiere saber cómo dejarse una barba y un bigote largos.

Llevo algo más de cuatro años dejándome crecer la barba y he aprendido mucho por el camino, pero siempre estoy buscando nuevos consejos y trucos.    Hace poco leí una entrevista a un proclamado "experto en barbas" que afirmaba que un factor necesario para que la barba y el bigote crecieran mucho era recortarse la barba y el bigote cada semana. Me pareció un mal consejo, así que decidí transmitir un poco el mío.    No tienes control sobre tu genética, pero puedes influir en casi todos los demás aspectos del crecimiento de tu barba y tu bigote.

Pensé que esto era obvio, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Siempre que tu empleo y tu relación te lo permitan, lo ideal sería no recortar nada, incluidas las líneas del cuello y las mejillas. Siempre puedes recortar más tarde; tu primer objetivo debería ser dejar crecer todo lo posible para construir una base sólida de barba y ver con qué estás trabajando en su máximo crecimiento natural.

La barba debe tener la misma longitud

Por término medio, la barba crece aproximadamente medio centímetro al mes.    Sin embargo, ten en cuenta que tu barba puede crecer más lento o más rápido dependiendo de la genética, y que no todas las partes de tu barba crecerán al mismo ritmo. Al principio, algunas zonas empezarán a parecer llenas mientras que otras parecerán irregulares.

Es en este punto donde algunos hombres se rinden, pensando que no tienen la genética necesaria para que les crezca una barba completa. La realidad es que esta parte de la barba simplemente se está desarrollando más lentamente que el resto. La barba de los hombres sigue desarrollándose hasta los 30 años. ¿Tienes veinte años y todavía tienes una barba irregular? No te preocupes, aún no has alcanzado todo el potencial de tu barba. Independientemente de la edad, recomendamos a los chicos que dediquen dos meses completos a dejar crecer su barba.

Incluso en las primeras etapas, es necesario recortar la barba. Como ya hemos dicho, las distintas partes de la barba crecen a ritmos diferentes. Después de un mes de crecimiento, una barba sin recortar empezará a parecer desequilibrada. Recortar las partes más largas ayudará a reducir la apariencia de una barba irregular a medida que las zonas de crecimiento más lento se ponen al día. Recortar la barba en las primeras etapas es fácil: elige una maquinilla y la longitud de la barba y ya está. El mismo ajuste en todo momento. Puedes empezar a darle más forma a medida que tu barba pasa de ser rastrojo a una barba más poblada.

Como afeitarse para tener mas barba

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad